Home

[Chile] [Destinarán más de $3 mil millones para tenencia responsable de mascotas peligrosas. La iniciativa crea registros de personas que tienen animales potencialmente peligrosos, a raíz de casos de perros que atacan a niños y este proyecto responde a este tipo de situaciones obligando a las personas con mascotas potencialmente peligrosas a inscribirse en un registro igual que los criadores y las ONG´s de protección de animales.]

El proyecto sobre responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos, que se encuentra en primer trámite en el Senado, destinará más de $3 mil millones que serán distribuidos entre las 345 comunas del país para que haya un mayor control de las mascotas.
Lo anterior lo señalaron los senadores José García Ruminot (RN) y Eduardo Frei Ruiz –Tagle (PDC), presidente e integrante de la Comisión de Hacienda, respectivamente, quienes afirmaron que con esto se busca responder a los desafíos que plantea la tenencia y control de estos animales.
García Ruminot destacó la importancia de esta iniciativa que “crea registros de personas que tienen animales potencialmente peligrosos. El país se ha conmocionado frente a casos de perros que atacan a niños y este proyecto responde a este tipo de situaciones obligando a las personas con mascotas potencialmente peligrosas a inscribirse en un registro igual que los criadores y las ONG´s de protección de animales”.
El legislador precisó que también “se establece un financiamiento para reforzar la instalación de caniles en las comunas y establecimientos para recibir animales, de tal manera que cuando se encuentre una mascota perdida rápidamente se pueda saber de quién es y se pueda devolver a su dueño que haya una tenencia responsable”.
A su turno, el senador Frei Ruiz- Tagle precisó que “según lo que nos dijo el Ejecutivo este proyecto está financiado en el Tesoro Público, por lo que no es de cargo de los municipios”.
De este modo, hizo alusión a la preocupación que existía sobre recargar las responsabilidades de las municipalidades sin el financiamiento adecuado.
9 de agosto de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s