Home

[Actor de cine y televisión. Fue uno de los actores principales en la serie emitida entre 1969-1976, ‘Centro Médico’, tuvo varios roles en otras series y apareció en películas como ‘Aterriza como puedas 2’].

[Claire Noland] Murió Chad Everett, un guapo actor de rasgos duros que representó al Dr. Joe Gannon en la serie de televisión ‘Centro Médico’ [Medical Center]. Tenía 75 años.
Everett murió el martes en su casa en el área de Los Angeles después de luchar contra un cáncer al pulmón, informó su hija Katherine Thorp. La esposa de Everett durante 45 años, la actriz Shelby Grant, murió de un aneurisma en junio de 2011, a los 74 años.
Aunque Everett tuvo toda una gama de roles de cine y televisión en una carrera que empezó a principio de los años sesenta, causó una inolvidable impresión como el Dr. Gannon en ‘Centro Médico’. La serie dramática emitida por CBS de 1969 a 1976, seguía la vida personal y profesional del personal de un hospital universitario en Los Angeles.
“El subentendido es aparentemente una mercadería muy rentable en televisión”, escribió un periodista del Washington Post en un artículo de 1975 sobre las estrellas masculinas. “Chad Everett, un tío de la gran ciudad, recurre rara vez al histrionismo cuando hace letárgicamente su ronda en ‘Centro Médico’”.
Everett llegó a Hollywood desde el Midwest. Nació como Raymond Lee Cramton en South Bend, Indiana, el 11 de junio de 1937, y creció en Dearborn, Michigan, donde su padre era un piloto de autos de carrera y mecánico de carreras. Estudió teatro en la Universidad Wayne, en Detroit.
“Estudié actuación porque me aburro fácilmente”, explicó Everett al Times en 1966, varios años después de que se cambiara el nombre por razones profesionales. “Traté de hacer música, de jugar al fútbol americano, de hacer negocios con mi padre. Todas esas cosas me aburrieron. Y con la actuación podía desahogarme de un montón de diferentes sentimientos”.
Apareció en episodios de series de televisión desde 1961 y luego consiguió un rol en el western para la televisión, ‘The Dakotas’ en 1963.
Firmó contrato con MGM en 1964 y apareció en ‘Cita en París’ [Made in Paris] con Ann Margret y en ‘Dominique’ [The Singing Nun] con Debbie Reynolds en 1966.
Everett trabajó ininterrumpidamente en televisión antes y después de ‘Centro Médico’, y apareció regularmente en ‘Hagen’, ‘The Rousters’, ‘McKenna’, ‘Melrose Place’, ‘Manhattan, AZ’ y hace poco, el año pasado, en ‘Chemistry’.
Sus roles en el cine incluyen ‘Aterriza como puedas 2’ [Airplane II: The Sequel; ¿Y dónde está el piloto 2?’ (1982), el remake de 1998 de ‘Psycho’ y ‘Mulholland Dr.’ (2001).
Everett fue demandado tres veces en tribunales por la actriz Sheila Scott, que afirmaba que él era el padre de su hijo Dale, que nació en 1973. El largo litigio por la paternidad terminó en 1981, cuando un jurado de la Corte Superior del condado de Los Angeles resolvió a favor de Everett, que negaba firmemente la afirmación.
Además de Thorp, le sobreviven su otra hija, Shannon Everett, y seis nietos.
13 de agosto de 2012
24 de julio de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s