Home

Cleveland, Ohio, Estados Unidos] [Los tres fueron atados a una vía férrea].

[Sharon Seltzer] La policía de Cleveland, Ohio, está buscando al hombre que cometió, la semana pasada, un horrible crimen contra tres inocentes perros cuando los ató a un tramo retirado de una vía férrea e intentó grabar un video cuando el tren les pasara por encima. Dos de los perros murieron; el tercero pudo salvarse a sí mismo aplastándose contra un lado de la vía.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ofreció el miércoles una recompense de cinco mil dólares por informaciones que conduzcan a la detención y juicio del hechor. Martin Mersereau, director de PETA, dijo que estaban ofreciendo una recompensa porque el hombre que ató los perros a las vías “constituye una seria amenaza para todos los animales, incluyendo a los humanos”.
La policía dijo que el crimen ocurrió en un tranquilo vecindario a orillas del mar en Tremont. El terrible hecho fue descubierto casualmente cuando un empleado de ferrocarriles presenció desde lejos cuando los perros eran atados a la vía y vio a alguien tomando fotos o filmando el delito.
Para cuando el empleado llegó al lugar donde estaban los perros, el tren ya había pasado y el hombre había desaparecido. Los cuerpos de dos de los perros estaban sobre las vías; el tercero, un mestizo bautizado ahora como Chessie, de dos años, estaba vivo.
Chessie fue llevada al Refugio Animal del condado de Cuyahoga. “Tuvo mucha suerte y está muy traumatizada, pero se está recuperando”, dijo la encargada del canil, Lesley DeSouza.
Los perros muertos y Chessie no llevaban identificación ni microchips. Nadie se acercó a reclamarlos ni a entregar pistas a la policía.
Después de un periodo de espera de diez días, Chessie podría ser adoptada un viernes. El refugio declaró que ya ha recibido tres emails o llamadas telefónicas preguntando sobre su adopción.
“Es increíblemente amistosa, y le gusta sentarse en tu regazo”, dijo DeSouza.

Tirón de Orejas para el Asesino
Antes de que termine el fin de semana, la pequeña Chessie empezará seguramente una nueva vida. Si se captura a su torturador, este sólo recibirá “un tirón de orejas” debido a las suaves leyes contra la crueldad animal de Ohio. ThinkProgress reveló que en el estado los delincuentes primerizos eran castigados con sólo noventa días de cárcel.
La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos clasificó a Ohio en el número 36 de su informe de 2011, ‘Humane State Ranking’ [Índice de protección animal, por estado], que evalúa las leyes estaduales de protección animal. Los acusados por primera vez por crueldad animal son juzgados por un delito menor de segundo grado. En otros 44 estados, el mismo delito es grave.
El Fondo para la Defensa Legal de los Animales declaró: “La ausencia de legislación en el estado para casos de crueldad animal es una importante laguna en la ley”.
21 de agosto de 2012
18 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Deja un comentario