Home

[Actor de carácter de cine y televisión].

Murió William Windom, actor que ganó un premio Emmy por su rol en la serie cómica para la televisión ‘Mi mundo, y bienvenidos’ [My World and Welcome To It] de 1969 y tuvo luego decenas de apariciones en varias populares series.
Windom falleció el jueves debido a una insuficiencia cardiaca congestiva en su casa en Woodacre, al norte de San Francisco, informó su esposa Patricia a Los Angeles Times. Tenía 88 años.
Windom se hizo famoso por su papel en la breve serie de la estación NBC como John Moore, escritor y caricaturista de una revista de Nueva York que dependía de su fantasía para escapar de su vida como hombre de clase media en Connecticut.
La serie se basaba en el trabajo del humorista James Thurber y Windom montó luego un espectáculo unipersonal itinerante inspirado en viñetas de la vida americana.
Nacido el 28 de septiembre de 1923 en Nueva York, Windom fue bautizado en honor a su tatarabuelo, un congresista de Minnesota y ex secretario de Hacienda de Estados Unidos. Estudió en el Williams College en Massachusetts antes de enrolarse como paracaidista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde asistió a la Universidad de Kentucky, entre otros institutos de estudios superiores, y se decidió por la actuación.
El jovial Windom fue un solicitado actor de carácter para la televisión durante décadas y trabajó en decenas de series estadounidenses, incluyendo episodios de ‘La dimensión desconocida’ [Twilight Zone; En los límites de la realidad] y ‘Viaje a las estrellas’ [Star Trek], y apareció en más de cincuenta capítulos de ‘Reportera del crimen’ [Murder, She Wrote; Se ha escrito un crimen] a mediados de los años ochenta. En esta serie, Windom fue un médico rural de Maine frente a la Jessica Fletcher de la estrella Angela Lansbury.
También fue el fiscal de la acusación que se enfrenta al personaje Atticus Finch (Gregory Peck) en la película ‘Matar un ruiseñor’ [To Kill a Mockingbird] de 1962.
Casado cinco veces, le sobrevive su esposa durante los últimos 37 años y cuatro hijos -Rachel, Heather, Hope y Rebel.
25 de agosto de 2012
21 de agosto de 2012
©boston globe
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s