Home

[Santiago, Chile] [Santiaguinos recuerdan a Manuel Gutiérrez a un año de su muerte. Diversas velatones se han realizado en distintos puntos de la capital en memoria del adolescente de 16 años abatido en agosto de 2011 por un carabinero que reprimía una manifestación nocturna en Macul.]

Centenares de personas se manifestaron la tarde de este viernes en distintos puntos de la capital al cumplirse este sábado un año de la muerte del adolescente Manuel Gutiérrez en el marco de una protesta social realizada en agosto de 2011.
Los manifestantes partieron en la Plaza de Armas, donde realizaron una velatón en memoria del joven muerto por un disparo policial en la población Jaime Eyzaguirre de Macul.
Luego, se desplazaron por el Paseo Ahumada, en una especie de marcha, con cánticos en contra de la represión policial y con carteles alusivos al crimen. En su caminata llegaron hasta el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, recinto que se encuentra tomado por los estudiantes, donde también se realizó un pequeño acto conmemorativo.
Tras ello, se dirigieron por la vereda sur de la Alameda hacia el oriente, siempre con gritos y cánticos alusivos a las demandas estudiantiles y sindicales. Este sábado, diversas organizaciones sociales realizarán una manifestación a las 14:00 horas en la Plaza Ñuñoa, reclamando justicia en el caso.
El adolescente de 16 años fue abatido por el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, quien fue procesado por el hecho.
El 6 de julio pasado, la Fiscalía Militar de Santiago cerró el sumario contra Millacura, quien fue dado de baja y está formalizado por violencia innecesaria con resultado de muerte, aunque la familia de la víctima ha solicitado a través de su abogado la reapertura de la investigación.
El hermano del muchacho muerto, Gerson Gutiérrez, ha cuestionado la impunidad en que -a su parecer- se mantiene la causa y pidió que el ex policía sea condenado a cárcel, ante el temor -dijo- de casos similares que han terminado con penas absurdas.
25 de agosto de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s