Home

[Santiago, Chile] [Carabinero fue dado de baja por patear a estudiantes. Sumario administrativo está en curso contra otros 2 funcionarios. El episodio ocurrió en un edificio en construcción en el centro, donde se refugió un grupo de manifestantes. General director insistió en que “no vamos a aceptar hechos de maltrato”.]

Un carabinero de la Prefectura Central fue dado de baja debido a la agresión que propinó a unos estudiantes en un incidente registrado el martes en San Ignacio con Alonso Ovalle.
El episodio ocurrió cuando un grupo de manifestantes ingresó a un edificio en construcción, para refugiarse de los efectivos policiales. Sin embargo, el piquete les dio alcance.
En el lugar, los efectivos desalojaron a los jóvenes a patadas y “cachamales”, lo que fue grabado en video por uno de los obreros de la construcción, que posteriormente fue subido a Youtube.
Carabineros además sigue el curso del sumario administrativo contra otros 2 funcionarios que participaron en los hechos, el cual determinará sus responsabilidades y las medidas disciplinarias que correspondan.
Entrevistado en Canal 13, el general director de Carabineros, Gustavo González, nuevamente condenó estas acciones de “maltrato de obra y verbal” que “no vamos a aceptar”. Sin embargo, insistió en que se trata de “hechos aislados” protagonizados por “determinados carabineros”.
30 de agosto de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s