Home

[Irán] [De niñas de hasta nueve años de edad].

[Ximena Ramírez] Cuando estaba en el quinto grado, dos de mis compañeras de curso se casaron en el patio, durante el recreo. Teníamos diez años. Al día siguiente ya nos habíamos olvidado de la boda, porque sólo éramos unas chiquilinas jugando, pero en Irán el matrimonio de menores de edad no es un juego. Es una realidad.
Hace poco el Parlamento iraní emitió una declaración diciendo que consideran que las leyes del país que prohíben el matrimonio de niñas de menos de diez años como “no islámicas e ilegales”.
Eso quiere decir que niñas de hasta nueve años podrían casarse –en realidad, se las obliga – con hombres mucho mayores que ellas.
“Creemos que nueve años es la edad apropiada para casarse porque es el momento en que las niñas alcanzan la pubertad”, dijo el parlamentario Mohammad Ali Isfenani.
Obligar a las niñas a casarse a una edad tan baja acarrea serias consecuencias.
Una niña de nueve años no está ni física ni emocionalmente preparada para desplegar actividades sexuales, para no decir nada sobre la idea de que pudiera ser madre. Si una niña queda embarazada, los riesgos para su salud aumentan dramáticamente. De hecho, las niñas de menos de quince años tienen cinco veces más probabilidades de morir durante el parto.
Obligar a una niña a casarse con un hombre mucho mayor que ella podría en realidad legalizar el sexo entre una menor y un hombre adulto y poner en peligro la salud y la seguridad de la niña.
Casarse a una edad tan temprana también priva a la niña de la posibilidad de completar su educación, porque deberá dedicarse a las tareas domésticas y a cumplir con sus responsabilidades familiares.
Las niñas mayores de nueve años deberían gastar su tiempo en aprender en la escuela, no teniendo sexo, encargándose de una casa, o cuidando de los niños.
Únase a los miembros de Care2 para pedir al Parlamento iraní que ponga fin al matrimonio infantil, firmando la petición ‘Irán: No Legalice el Matrimonio de Niñas de Menos de Diez’?cid=Facebook_petition_iran-dont-legalize-marriage-for-girls-under-10.
Durante el verano, 75 niñas de menos de diez años fueron obligadas a casarse con hombres mucho mayores que ellas. ¿Cuántas niñas más deben sufrir antes de que se tome en serio la tarea de prohibir el matrimonio infantil?
1 de septiembre de 2012
21 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s