Home

[Kansas, Estados Unidos] [Sacaron plato de carne de león de la carta de un restaurante de Kansas].

[Kristina Chew] Taste & See, un restaurante de fusión latina en Wichita, Kansas, ha cancelado sus planes de servir león esta noche como parte de una degustación especial de carne de gamo. El chef Jason Febres observó que la presión de activistas animalistas (incluyendo a los que firmaron la petición de Care2) influyeron en su decisión.
“Queremos observar que el pequeño porcentaje de personas que defendieron su caso genuina e inteligentemente fue lo que nos convenció de reconsiderar nuestro programa”, dijo Taste & See en una declaración.
Taste & See no reveló quién era su proveedor de carne de león, y Febres contó a Bloomberg.com en un email que “debido a la extrema reacción y naturaleza intimidante de algunas, no deseo someter a nadie al aluvión de ira que hemos tenido que soportar”.
La población de leones en África se ha estado reduciendo a un ritmo sostenido durante muchos años. Los huesos de león son usados en la medicina asiática tradicional y la demanda de estos subproductos ha aumentado las exportaciones desde Sudáfrica hacia Oriente, exacerbando los temores de los conservacionistas por la cacería de grandes felinos como trofeos de caza, lo que podría reducir aun más su población.
Como detalle Bloomberg, aunque la carne de león ya no está en el menú de Taste & See, existen numerosos lugares en los que los animales “exóticos” todavía son servidos, como el canguro, la liebre escocesa, el cocodrilo, la alpaca, el búfalo de agua, el antílope y el paté.
A principios de año, California aprobó una ley que prohíbe que los restaurantes sirvan paté -hígado de gansos y patos engordados. Varios restaurantes han estado explotando las lagunas de la ley, sirviendo paté como una parte “complementaria” de un plato. En otros restaurantes con prácticas ilegales, los clientes que están al tanto pueden pedir paté recurriendo a una palabra en clave.
Sin embargo, todavía es legal comer león africano y varios otros animales, entre ellos el canguro, en el US. Chef Brad Farmerie, del Public –que tiene varias estrellas Michelin- de Nueva York, que sirve canguro y observa que en realidad ha recibido furiosas críticas por hacerlo: “Hemos recibido llamados de personas que estaban indignadas de que sirviéramos a estas bonitas y adorables criaturas, y entonces fuimos “allanados” por agentes del gobierno hace unos años porque el canguro estaba accidentalmente incluido en la lista de especies en peligro de Nueva York”.
Sacar al león de la carta de menú de Taste & See mostró los resultados que puede alcanzar el activismo online. Pero claramente habrá más oportunidades para cuestionar a los restaurantes sobre los productos “exóticos” que sirven en el menú.
2 de septiembre de 2012
15 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s