Home

[Chile] [Hinzpeter: cámaras en buses de carabineros darán “tranquilidad”. El Vicepresidente destacó que la iniciativa es “un paso más en un sentido de transparencia”. La marcha blanca comienza este martes 11 de septiembre en Santiago, con 12 vehículos policiales habilitados.]

Como un paso que dará “tranquilidad” a la ciudadanía –en medio de la serie de denuncias de supuestos abusos policiales- fue calificada por el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter la instalación de cámaras al interior de los buses de Fuerzas Especiales.
“Es un paso más en un sentido de transparencia y de tranquilidad para brindarle a los ciudadanos del país la certeza absoluta de que siendo policías y estando obligados a controlar el orden público –y muchas veces estando enfrentados a situaciones complejas- ellos siempre procuran actuar con la mayor tranquilidad y con el mayor acatamiento de su protocolo”, declaró en Canal 24 Horas.
Según explicó el titular de Interior, las grabaciones serán en 360 grados y enviarán además una señal en directo a un punto de control sobre todo lo que está ocurriendo al interior de los vehículos policiales.
La iniciativa, que tuvo una inversión total de $180 millones, comenzó este martes su marcha blanca en Santiago, con 12 buses habilitados. De manera progresiva, en tanto, se llegará a la suma de 78 vehículos en la capital y 22 en regiones.
11 de septiembre de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s