Home

[Nevada, Estados Unidos] [Rescatan a veintitrés caballos salvajes después de que Nevada los enviara al matadero].

[Alicia Graef] Esta semana se reunieron varias organizaciones de defensa de los caballos salvajes para salvar a veintitrés caballos salvajes que fueron retirados desde el Virginia Range en las afueras de Reno, Nevada, por el Departamento de Agricultura de Nevada (NDOA, por sus siglas en inglés), y enviados a una subasta en Fallon para ser vendidos y sacrificados para consumo humano.
Activistas del Hidden Valley Wild Horse Protection Fund, la Let ‘Em Run Foundation y Horse Power, entre otras, organizaron el rescate para salvarlos, pero fueron obligados a una guerra de pujas contra compradores matarifes y alguien que creen que era el dueño de la subasta, Jack Payne, que terminó en que debieron pagar once mil dólares para salvarlos, mucho más de lo que hubiesen pagado de otro modo.
“Fue mucho más de lo que habíamos presupuestado”, dijo Shannon Windle, presidente de Hidden Valley Wild Horse Protection Fund, que encabezó la recaudación de fondos que consiguió donaciones en todo el país y en el extranjero.
El precio promedio llegó a 475 dólares por caballo, mientras otros caballos se vendieron por cerca de 150 dólares. De acuerdo a la American Wild Horse Preservation Campaign, alguien del departamento dijo: “Se lo tomaron bastante bien”.
En la acción también participó la Alliance of Wild Horse Advocates, el Starlight Sanctuary y Least Resistance Training Concepts (LRTC). La organización californiana Protect Mustangs también se incorporó para ayudar a crear conciencia sobre el problema.
Los caballos, ahora conocidos como los “South Reno 23” fueron retirados tras ser clasificados como animales “molestos”. Debido a que no están en tierras federales administradas por el Bureau of Land Management, son considerados propiedad del estado y responsabilidad de NDOA. Sin embargo, Nevada tiene una ley de vallas que exige que los propietarios, especialmente promotores inmobiliarios, levanten verjas para impedir que animales silvestres entren a las propiedades.
Los caballos salvajes eran previamente ofrecidos al público por noventa centavos, pero un reciente cambio de política que ha provocado la indignación de los defensores de los caballos le puso fin. Ahora todos los caballos retirados son enviados al Fallon Livestock Yard.
“Esperamos que el gobernador Sandoval se dé cuenta de que fuera de Nevada, el ochenta por ciento de los estadounidenses están contra la matanza de caballos”, dijo Anne Novak, directora ejecutiva de Protect Mustangs. “Esto podría ser un momento fundamental en su carrera política: puede empañar su carrera política hasta el punto de que nunca gane los corazones de ese ochenta por ciento. Todavía tiene tiempo para emprender algo y convertirse en héroe y esperamos que lo haga”.
La NDOA ha retirado al menos sesenta caballos más. Veinticinco de ellos serán subastados mañana.
Las organizaciones están trabajando constantemente para encontrar hogares adoptivos y temporales, además de recaudar fondos para cuidar a los caballos rescatados y salvar a los que quedan.

¡Haz Algo!
Por favor, firma la petición pidiendo al gobernador Brian Sandoval que deje de ignorar a la opinión pública y tome medidas para asegurarse de que no se vuelva a subastar caballos.
Si quieres hacer una donación para ayudar a la campaña, visita el Hidden Valley Wild Horse Protection Fund.
27 de septiembre de 2012
25 de septiembre de 2012
©care2
cc traducción @lisperguer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s