Home

[Antofagasta, Chile] [Por roedores y otras deficiencias prohíben funcionar a McDonald’s. Fiscalización sanitaria fue motivada por la denuncia de clientes del céntrico local comercial. A mediados de año fue cerrado el McDonald´s de Temuco tras encontrar carne de ratón en hamburguesas.]

Era pasado el mediodía cuando numerosos transeúntes, que almorzaban una hamburguesa y otros tantos se refrescaban con un helado en el emblemático local de comida rápida, vieron pasar a una delegación vestida de impecable blanco y que pocos minutos después decretaba la prohibición de funcionamiento.
Debieron apurar el tranco y retirarse de local de McDonald”s, ubicado en pleno centro de Antofagasta, debido a que la autoridad le prohibió funcionar debido a una serie de deficiencias sanitarias.
Lo que no sabían es que una de estas falencias, y que fue denunciada por algunos clientes, era la presencia de roedores.
La seremi de Salud (s), Pasme Seleme, explicó que esta prohibición “es la consecuencia de lo observado en la visita inspectiva. Nosotros hemos recorrido el local y hemos visto deficiencias en términos de higiene, lo cual hay que actuar preventivamente para que el establecimiento haga un aseo profundo y pueda entregar un alimento que no haga daño”.

Deficiencias
En el este lugar existía la presencia de roedores, baños en mal estado, enchufes desprendidos, deficiencias en el piso del recinto y, además, cámaras de almacenamiento desordenadas. Es decir, condiciones que “están para que en algún momento se caigan las líneas de resguardo sanitario y se pueda presentar alguna contaminación cruzada, poniendo en riesgo la salud los usuarios”, afirmó la autoridad sanitaria.
Agregó que la medida se extenderá hasta el local de comida rápida cumpla con las exigencias sanitarias.
Aunque ésta no es la primera vez que se decreta en este recinto prohibición de funcionamiento, ya que en el pasado incluso se cursaron sumarios. Algo similar ha ocurrido en los otros locales de esta cadena en la ciudad.
24 de octubre de 2012
©estrella de antofagasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s