Home

[Valparaíso, Chile] [Sorprendentes relatos de médiums y exorcismos. En Villa Alemana, una octogenaria mujer se posee del espíritu de San Martín de Porres para hacer sus sanaciones. En Valparaíso, un grupo practica “limpiezas”.]

“Nada me salía, no encontraba trabajo, no tenía plata… Yo no creía, sí reconozco que me veía las cartas, hubo un tiempo en que lo hacía prácticamente una vez al mes, pero en esto, no; me parecía muy chanta, por decirlo de alguna manera”, relata Esteban.
A sus 33 años, este ingeniero comercial -quien pide reserva de su identidad- había tenido muy mala suerte en cuanto a trabajos se refiere. Llegó a pensar que alguien le había hecho magia negra o algún “trabajo” de índole sobrenatural, pues no podía encontrar una mejor razón a sus largos diez meses de cesantía.
Como muchos otros que creen en el poder de lo sobrenatural, lo paranormal y lo místico, Esteban colgó una pulsera roja con nudos en su muñeca, para evitar el “mal de ojo”.
Pero sus experiencias previas no quedaron allí: de los ritos populares y las lecturas de tarot, pasó a una práctica que es aún desconocida, pero que tiene no pocos adeptos en nuestra región: el servicio de una médium, que asegura realizar sanaciones a través de un santo que posee su cuerpo.
A diferencia de los médiums que aparecen en televisión, esta mujer -una octogenaria persona que vive al interior de la región- no realiza adivinaciones, sino que se ofrece como una especie de canal de comunicación con San Martín de Porres, el santo peruano patrón de los enfermos y de los pobres paz y a quien, además de sus obras milagrosas, se le atribuyeron algunas potencialidades sobrenaturales.
Imbuida de esta beatífica personalidad, la anciana médium realiza sanaciones a quienes acuden a ella, sin cobrar.
“No es que ella te pase un santito o que te rece, tampoco es una manda… Ella se transforma en el santo, se transforma en San Martín de Porres”, relata el profesional que acudió a esta médium y que, al igual como lo hace con su propia identidad, nos exige mantener la reserva sobre el nombre y la dirección de esta mujer, quien prefiere vivir en el bajo perfil. En ello coinciden otras personas que han acudido hasta su hogar.

Posesión
Según la experiencia que tuvo Esteban con la anciana, en un principio la mujer sólo escucha y pregunta como una persona normal; pero al cabo de un rato, mira hacia el suelo y, con voz ronca y masculina, comienza a hablar. Ha entrado en trance.
“No hablaba en hebreo ni en ninguna otra lengua, era español, era como una voz de hombre, era su voz, pero muy ronca”, agrega Esteban.
La sanación recién comienza en ese primer encuentro. Después, y al igual como ocurre con otras sanaciones sobrenaturales -como los monjes brasileños-, la persona que consulta tiene que dormir envuelta en una sábana blanca y dejar un vaso de agua en el velador, del cual, a la mañana siguiente de la fecha señalada, hay que beber sólo tres sorbos.
“Depende de la sanación o ayuda que te va a hacer, porque a mí me hizo hacerlo por tres días, pero a una amiga sólo un día” acota Esteban.

Sin Plata
¿Coincidencia o milagro? “Llámenlo cómo quieran, pero a mí me ayudó; no es que me trajera la mejor de las pegas, pero me empezaron a llamar a entrevistas, hasta que una resultó”, cuenta Esteban.
El viñamarino llegó a esta señora a través de una amiga de infancia, Camila, quien vive en Villa Alemana, a pocos minutos en auto de la casa de esta señora.
“Ella hace esto por ayudar, no por plata ni publicidad. No cobra, ella ayuda a las personas”, señala Camila.
Efectivamente, cada una de las personas que han visitado a esta médium han llegado por el dato de un amigo. Ha tratado a personas por diferentes razones, aunque principalmente de salud.
“Yo llegué por la mamá de una amiga. Mi papá tuvo un problema en el trabajo, un malentendido, le hicieron la cama, y su nombre quedó en entredicho. Él estuvo muy mal, entonces contactamos a esta persona. Mi papá, a regañadientes, hizo lo de la sábana, no cree en estas cosas, pero el problema de la nada se solucionó; de ahí mi papá no dice abiertamente que cree, pero ahora tampoco dice que son tonteras o esas cosas” agrega Camila.
Al igual que Esteban, Camila es católica y respecto a prácticas como consultar las cartas y visitar a personas que entran en trance convirtiéndose en un santo, actividades no muy bien vistas por la iglesia, aseguran que no es malo. “Tanto las personas que miran el tarot, como esta señora, lo primero que hacen es pedirle permiso a Dios, se persignan y todo”, comenta.

Exorcismos
Pero así como hay personas que consultan a tarotistas y médiums, hay otros que creen estar poseídos por malos espíritus y concurren hasta un grupo de hermanos cristianos que aseguran limpiar el alma y sacar los demonios; en otros palabras, realizan exorcismos.
Si bien los exorcismos no están prohibidos por la iglesia católica, tampoco son reconocidos públicamente; por lo mismo se les hace tan poca publicidad.
Silvia, quien asegura ser una persona esotérica, concurrió a un lugar donde los practican, en el plan de Valparaíso.
“El proceso es simple, tú llegas, te reciben muy amistosamente y te hacen esperar un rato. Cuando yo fui había dos personas más. Después de un rato llega un hermano, quien te hace pasar a una sala, te pone sal en la boca, y si se torna en sabor amargo es que tienes algún demonio dentro. Por suerte a mí no me pasó nada, pero igual me hicieron una limpieza, no recuerdo bien qué cosas ocuparon, pero salió un olor como el que sale cuando hay incendios forestales; puede que sea sugestión, o tal vez hay algo en ese humo, pero la verdad es que cuando yo salí me sentí diferente, liviana… y bueno, pasada a humo”, cuenta la mujer.
Tiempo después, Silvia le pidió al hermano que le hizo la limpieza que visitara a un amigo. “Era como si su familia estuviera entera maldita, era impresionante, a todos, todo le salía mal. El hermano fue con una mujer, según me contó mi amigo; empezaron a rezar y esparciendo humo y agua bendita por todo el departamento, hasta que en una pieza se quedaron mucho rato y gritaban algo, no recuerdo las palabras, pero ahí estaba el demonio que atormentaba a esta familia”, relata.
A diferencia de Silvia, a esta familia el cambio no le vino al retirarse los hermanos. Tuvo que pasar un par de meses para que las cosas cambiaran. “Yo creo que es una cosa de fe, si tú crees firmemente que esto te va a ayudar, lo hará, y ellos no creía”, remata Silvia.

Las Virtudes del Santo
San Martín de Porres Velázquez nació en Lima en 1579 y falleció en 1639. Fue el primer santo negro de América y se le representa habitualmente con una escoba, como símbolo de humildad. Enseñaba la doctrina cristiana a los negros e indios y gente pobre que asistía a escucharlo en calles y haciendas. Atendió a los enfermos y él mismo padeció de elevadas fiebres. Con el correr del tiempo, comenzaron a circular rumores respecto de sucesos sobrenaturales, tales como que el fray deambulaba por el claustro en las noches, rodeado de luces y resplandores; o protagonizaba misteriosas apariciones y desapariciones. Se le atribuye el don de la bilocación: sin salir de Lima, fue visto en México, en África, en China y en Japón, animando a los misioneros que se encontraban en dificultad o curando enfermos. Otros lo vieron curar enfermos mientras permanecía encerrado en su celda, o entrar y salir de recintos cerrados. “Yo tengo mis modos de entrar y salir”, decía el fray. También se le atribuyo el don de la sanación y a curación de enfermos desahuciados: “Yo te curo, Dios te sana” era la frase que solía decir, para evitar muestras de veneración a su persona. Muchos testimonios afirmaron que cuando oraba con mucha devoción, levitaba y no veía ni escuchaba a la gente. Otra de las facultades que se le atribuyó fue la videncia: solía presentarse ante los necesitados sin que se lo pidieran. (Fuente: wikipedia)
28 de octubre de 2012
27 de octubre de 2012
©estrella de valparaíso

18 pensamientos en “exorcistas y videntes de valparaíso

  1. Esteban o camila tengo mi sobrino con cancer . El vive en el belloto como puedo ubicar a la señora de villa alemana . gracias

  2. Hola
    Necesito contactar con urgencia a esta señora por favor, ya sea su dirección o numero telefónico. La razón es que tengo un sobrino de 7 años que tiene cáncer y un tumor en su brazo izquierdo, y es probable que le amputen su bracito. Es por esto, que ustedes entenderán la urgencia de la situación y lo afligido que nos encontramos con tal de encontrar una pronta ayuda, para evitar que su bracito sea amputado.
    De antemano millones de gracias, y estaré atento a su respuesta

    Un saludo cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s