Home

[Santiago, Chile] [Caso Bachelet: informe dice que torturador del general se hace el loco. Según informe psicológico, el comandante (R) Edgard Cevallos Jones (en la foto) finge una condición de insalubridad mental. Por lo mismo, el ministro en visita Mario Carroza rechazó su sobreseimiento por demencia o locura.]

El ministro en visita Mario Carroza rechazó la petición para sobreseer de responsabilidad penal por “locura o demencia” al coronel retirado de la Fuerza Aérea, Edgard Cevallos Jones.
El ex uniformado se encuentra procesado desde julio de este año, junto al jubilado coronel de la Fach, Ramón Cáceres Jorquera, como presunto autor de las torturas que le causaron la muerte al general Alberto Bachelet el 12 de marzo de 1974.
Para rechazar la solicitud, el ministro Carroza se basó en un informe psicológico que concluye que Cevallos Jones finge una condición de insalubridad mental y que recuerda muchos hechos de la época.
Jorge Balmaceda, abogado defensor del ex uniformado, aseguró que existen peritajes médicos que apuntan a lo contrario.
“Hay cinco informes de médicos forenses, apoyados por exámenes científicos como escáner y otros antecedentes, que confirman que el coronel Ceballos sufre de demencia”, afirmó.
Por lo anterior, el abogado del ex oficial de la FACh resolvió acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago para revocar el fallo del ministro Carroza.
El deceso del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, producto de un paro cardiorrespiratorio, se registró al interior de la ex cárcel pública donde cumplía prisión, ya que enfrentaba un juicio por traición a la patria por no sumarse al golpe militar.
30 de octubre de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s