Home

[Osorno, Chile] [Niños recrean juicio contra el Lobo Feroz en Tribunal Oral osornino. La actividad didáctica y recreativa se realizó la tarde de ayer en la sala de calle Los Carrera 1400 y estuvo inserta en el programa de la Semana Judicial 2012.]

Escenas del clásico y mundialmente conocido cuento de la Caperucita Roja y el Lobo Feroz, sirvió ayer para que los jueces, fiscales, defensores públicos y el personal administrativo del Juzgado Oral en lo Penal de Osorno, dieran a conocer de manera didáctica a sus hijos la forma de impartir justicia.
En este caso, Caperucita representada por Pamela Silva, y el lobo feroz por el administrativo Humberto López, llegaron al estrado del tribunal para escuchar la acusación y defensa de ambas partes por el magistrado Felipe Muñoz, quien ofició de presidente de la sala junto a dos pequeños hijos de funcionarios.
Mientras que el cargo de fiscales y defensores públicos, así como los testigos y gendarmes, fueron asumidos por los menores invitados a la jornada.
Fernanda Leighton, alumna de primero medio del Colegio Blas Pascal, observó atenta el desarrollo del juicio donde finalmente fue acusado el lobo feroz de atentar en contra de Caperucita Roja.
Mientras que a Constanza Hernández, alumna de quinto básico del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, le correspondió actuar como defensora pública, por lo que estaba feliz de conocer una actividad que forma parte de los juicios orales en los tribunales.
Fue así como pasada las 14.30 horas del viernes, quince tiernas e inquietas miradas infantiles y de adolescentes cambiaron violentamente el impersonal ambiente de los tribunales que se registra a diario en el Juzgado Oral en lo Penal en calle Los Carrera 1400.
Una de las razones de este cambio fue para que los hijos de los funcionarios, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 13 años, conocieran in situ y de manera entretenida y didáctica el trabajo que realizan sus padres para impartir justicia en los juicios que se ventilan en dicho tribunal osornino.
La jornada de acercamiento, que está inserta en el programa de actividades de la Semana Judicial 2012 en Osorno, consideró que los hijos de los funcionarios visitaran el lugar de trabajo de sus padres, por lo que en el Juzgado Oral osornino optaron por representar un juicio pensado en el tradicional cuento.
Al respecto, Julio Améstica, administrador del tribunal, comentó que quisimos innovar y salir de la tradicional visita al juzgado, por lo que el comité creativo y de producción ideó un juicio pensando en el tradicional cuento de la Caperucita Roja y el Lobo Feroz.
“Nos quedó una grata experiencia y alegría del didáctico juicio”, dijo.
10 de noviembre de 2012
©austral de osorno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s