Home

[Uruguay] [Chileno desaparecido por el Plan Cóndor en Argentina. Nelson Cabello Pérez (en la foto) fue secuestrado en una villa de Buenos Aires y posteriormente su cadáver apareció en las costas de Uruguay. Presidencia de este país confirmó este jueves la identificación de sus restos.]

La Presidencia de Uruguay anunció este jueves que se identificó al chileno Nelson Cabello Pérez, desaparecido en Argentina en 1976 y cuyos restos fueron encontrados semanas después en las costas del este uruguayo, en un periodo en el que ambos países eran gobernados por dictaduras militares.
Se identificó a Nelson Cabello Pérez que “nació en Santiago de Chile en el año 1953 y apareció en las costa de Rocha (en el este de Uruguay) en el año 1976, aproximadamente a los 20 días de haber sido desaparecido en Argentina”, dijo en conferencia de prensa la coordinadora ejecutiva de la Secretaría para Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Graciela Jorge.
La desaparición de Cabello Pérez se produjo en el marco del Plan Cóndor, una red de coordinación entre las dictaduras del Cono Sur en los años 70, precisó.
Nelson Cabello era casado y se desempeñaba como obrero textil. Fue secuestrado en la Villa Alsina de Buenos Aires y no hay constancia de que haya estado en un centro clandestino de detención.
15 de noviembre de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s