Home

[Chile] [Se trata de Hernán Santos Pérez Álvarez, militante del MIR, cuyos restos fueron identificados por un laboratorio austríaco mediante ADN. Fue detenido en 1977 en Pudahuel y sus osamentas aparecieron en 2001.]

La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Soledad Espina, dio a conocer la identidad de un detenido desaparecido cuyos restos fueron encontrados en el sector de la Cuesta Barriga en 2001, y que fue individualizado positivamente a través de un examen de ADN.
La magistrada Espina, subrogante del ministro Héctor Solís Montiel en casos de Derechos Humanos, se reunió con los familiares de la víctima, inhumada ilegalmente, y cuyos restos fueron identificados por el Servicio Médico Legal al Laboratorio GMI, de Austria.
Según los resultados de los análisis de ADN Nuclear y Mitocondrial, realizados en el laboratorio, se concluyó con un 99,9% de certeza que los restos corresponden a Hernán Santos Pérez Álvarez.
Los trabajos de identificación fueron realizados por el Servicio Médico Legal y el panel internacional de expertos integrado por el médico forense Francisco Etxeberria Gabilondo; Lourdes Prieto Solla, genetista forense; Macarena Hevia Álvarez, antropóloga física, y Ángela Melillán Sanzana, antropóloga.
Hernán Santos Pérez Álvarez, de profesión fotógrafo, fue detenido por civiles e introducido a un automóvil, el 19 de octubre de 1977, en la comuna de Pudahuel. Era militante del MIR, casado, padre de dos hijos y tenía 24 años al momento de su desaparición.
28 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012
©la nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s