Home

[Estados Unidos] [El Senado federal aprueba nueva ley que penaliza la asistencia a espectáculos que incluyan peleas de animales, y las endurece si se lleva a un menor.]

[Alicia Graef] Esta semana el Senado de Estados Unidos aprobó unánimemente la Ley de Prohibición de Peleas Animales (boletín 1947), un proyecto que cerrará una laguna en la ley existente y convierte en delito asistir a una pelea de animales y define penas adicionales para los que lleven a uno de estos espectáculos a un menor de edad.
Ya existen leyes que prohíben la organización de peleas animales, mantener o adiestrar animales para la lucha o vender o comprar entre estados los instrumentos utilizados en la actividad, pero nada en la legislación federal se ocupaba de las personas que eran capturadas como espectadores –los que proporcionan la mayor parte de los fondos mediante el pago de entradas y las apuestas que ayudan a perpetuar estas brutales prácticas.
El proyecto de ley fue presentada por los senadores Richard Blumenthal (demócrata de Connecticut), Scott Brown (republicano de Massachusetts), Maria Cantwell (demócrata de Washington) y Mark Kirk (republicano de Illinois).
“Las peleas de perros son un cruel y sangriento deporte que implica la mutilación y tortura y fomenta otras actividades criminales. Desgraciadamente, esta despreciable actividad sigue viva en todo el país, financiada por espectadores que permiten las peleas y participan en actividades ilegales como la venta o compra de drogas, la extorsión y las agresiones. Debido a que estos delitos a menudo implican a actores de estados diferentes, las policías locales simplemente carecen de la autoridad para perseguir a los organizadores de las peleas animales”, dijo el senador Blumenthal.
“El proyecto de ley no sólo prohíbe a los individuos asistir a sabiendas a un espectáculo de peleas de animales, sino también endurece las penas para los que lleven a niños a estos espectáculos, cerrando un importante vacío en la ley federal contra las peleas animales. Agradezco a mis colegas de los dos partidos por haber aprobado este proyecto genuinamente bipartidista, que ayudará a poner fin a esta actividad”.
Las peleas animales son un delito en cincuenta estados y causan un inmenso sufrimiento a los animales utilizados en ellas, sea que se trate de animales adiestrados o de animales de cebo. Como han señalado muchos, la gente no entra casualmente a estos espectáculos como transeúntes inocentes. Este proyecto de ley se ocupará que las personas que apoyan conscientemente las peleas animales y las castigará con multas y con una pena de prisión de hasta un año, penas que aumentan si la persona lleva consigo a un menor de edad, y también contribuirá a reducir otras actividades ilegales que a menudo se encuentra asociadas con las peleas.
Leyes similares fueron aprobadas por abrumadora mayoría en el Senado como una enmienda de la Ley Agrícola este verano. La versión de la Cámara (boletín 2492), introducida por los representantes Tom Marino (republicano de Pensilvania) y Betty Sutton (demócrata de Ohio), cuenta actualmente con 227 patrocinadores, pero todavía no es aprobada.
Participa
Si aún no lo has hecho, por favor firma la petición pidiendo a tus representantes que apoyen este importante proyecto de ley.
12 de diciembre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Anuncios

2 pensamientos en “ley castiga al público de peleas de perros

  1. Cuando será el tiurno de México y de los demás países…. vamos, la sociedad necesita aprender algo de humanidad y eso es a través de educación y leyes que funcionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s