Home

[Bali, Indonesia] [Video muestra espeluznantes imágenes de la industria de la carne de perro en Bali].

[Judy Molland] Cuando oye la palabra “Bali”, probablemente piensa en preciosos paisajes, en danzas exóticas, en una cultura única y profundamente espiritual, en un escape romántico -en realidad en un lugar que ha sido descrito a menudo el paraíso en la Tierra.
Pero hay un lado mucho más oscuro de la isla de Bali, en Indonesia, una de las más de diecisiete mil islas del archipiélago indonesio, y también uno de los más populares balnearios turísticos del mundo.
Más de dieciocho millones de perros son sacrificados para ser consumidos por humanos en todo el planeta al año, y Bali no es ajena al mercado de la carne de perro.
En Bali, muchos perros viven en la calle frente a las casas de sus dueños, donde son rutinariamente capturados, sea con un laso o una red, y luego apaleados y finalmente estrangulados, matados a golpes o incluso desollados vivos.
Un nuevo documental de indiegogo, titulado ‘Commercial Carnage: Dog Meat Industry’, denuncia esta cruel práctica, mostrando como las adoradas mascotas de la familia son rutinariamente secuestradas y vendidas a plantas de carne de perro por cerca de dos dólares y cincuenta centavos. Un recogedor de perros puede capturar seis mascotas cada noche.
De acuerdo a indiegogo, una vez que son atados los animales son transportados en bici al matadero. Desgraciadamente, el sufrimiento de los perros se prolonga allá, ya que son mantenidos así hasta el momento de su sacrificio.
El video se puede ver en este enlace, pero advierto que hay algunas espeluznantes escenas.
La industria de la carne de perro es especialmente importante en el sudeste asiático. Como informó Care2, en Tailandia los perros mascota son secuestrados cada vez más frecuentemente para satisfacer la demanda de carne de perro de restaurantes en otros países del sudeste asiático. La policía tailandesa ha sugerido que cerca de dos mil perros son robados cada seis meses. La mayoría de estos perros son transportados a Vietnam y China, donde la carne de perro es considerada una delicia.
Sin embargo, China ofrece algunas razones para estar optimistas. En octubre de 2011, casi ochocientos perros fueron rescatados por una organización china de protección animal en la ciudad de Zigong, en la provincia de Sichuan al sudoeste del país. Un rescaten similar ocurrió antes ese año cuando cerca de doscientos heroicos amigos de los animales en China salvaron a 580 perros que estaban siendo trasladados en camión a un matadero en Pekín para ser procesados como carne.
Incluso mejor, en Taiwán, Filipinas, Singapur y Hong Kong, se ha prohibido el sacrificio de perros para el consumo humano en respuesta a los deseos de la opinión pública y a temores sanitarios en torno al consumo de esta especie.
Activistas animalistas están exigiendo cambios en China, y han logrado cambios en Taiwán, Filipinas, Singapur y Hong Kong. ¿Pero que está pasando en Bali?
Si le preocupan las espeluznantes prácticas asociadas con el asesinato comercial de perros inocentes en Bali, por favor firme nuestra petición, exigiendo el fin del sacrificio de perros para el consumo humano.
17 de diciembre de 2012
23 de noviembre de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s