Home

[Santiago, Chile] [Ministro Muñoz cierra investigación contra Romano, ex juez argentino requerido por violaciones a los derechos humanos. El ex magistrado reside en Reñaca tras huir de Mendoza, en momentos que era expulsado del Poder Judicial. La justicia de Argentina levantó cargos en su contra por 103 delitos de lesa humanidad.]

El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, cerró la investigación para resolver si extradita o no al ex juez argentino Otilio Romano, acusado de encubrir delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar en el vecino país.
En la breve resolución, el juez Muñoz le informa al Estado argentino sobre la medida señalando que “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 652 inciso 2º de Código de Procedimiento Penal, se confiere traslado al Estado requirente por el término de veinte días. Notifíquese personalmente o por cédula al apoderado del Estado requirente, abogado Sebastián dal Pozzo Cerda”.
En septiembre de este año, por cerca de 2 horas declaró el ex juez Romano y en las últimas semanas ha sido contrastado con las versiones de sus acusadores.
El ex magistrado reside en Reñaca, desde septiembre del año pasado, cuando llegó al país, tras huir de Mendoza, en momentos que era expulsado del Poder Judicial.
La justicia de Argentina levantó cargos en su contra por 103 delitos de lesa humanidad cometidos, presuntamente, durante su actuar como fiscal en la dictadura trasandina.
21 de diciembre de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s