Home

[Argentina] [Su lugar es la cárcel.]

La Justicia ordenó el traslado a una cárcel de Santiago del Estero al militar retirado Ramón Warfi Herrera, quien se desempeñó como jefe de la Policía provincial durante la última dictadura y se encontraba bajo arresto domiciliario en la ciudad de Funes desde febrero del año pasado. Antes, había estado prófugo de la justicia de su provincia.
Según informaron fuentes judiciales de Santiago del Estero, Herrera -quien fue jefe del ya condenado Musa Azar- fue trasladado al Penal Federal de Colonia Pinto, desde su vivienda de la localidad de Funes.
Es que Herrera gozaba de prisión domiciliaria pero el último viernes la Cámara Federal de Tucumán revocó ese beneficio y dispuso que quede alojado en una cárcel común. Por lo tanto, personal de Gendarmería Nacional se presentó en la casa del ex funcionario para notificarlo de la resolución y lo trasladó a la sede de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario. Durante algunos años, Herrera había permanecido prófugo y cuando se lo atrapó, su defensa consiguió que permaneciera arrestado en su domicilio, pues tiene más de 70 años. Ahora, será llevado a la Unidad Penitenciaria Nº 35 de Colonia Pinto, emplazada a unos 40 kilómetros al sudeste de esta capital.
Herrera fue el superior de Musa Azar y su grupo de tareas, que ya fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero a las penas de prisión perpetua a principios de este mes por homicidios calificados, privación ilegítima de la libertad y torturas contra 44 personas.
26 de diciembre de 2012
©página 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s