Home

[Holanda] [Prohíben industria peletera, aunque prohibición entrará en vigor recién en 2024.]

[Alicia Graef] El 18 de diciembre, el Senado holandés aprobó una histórica prohibición de las granjas peleteras en Holanda, que hacen que el país sea el tercer más grande productor de pieles animales del mundo, después de Dinamarca y China.
”Esta importante decisión pondrá fin al sufrimiento de millones de animales de pelo en el futuro”, dijo Joanna Swabe, directora en la UE de la Sociedad Humanitaria Internacional (HSI, por sus siglas en inglés) en una declaración. “Es realmente inspirador que la mayoría del Senado holandés no haya permitido que los criterios económicos prevalecieran sobre los éticos, reconociendo que es cruel e inaceptable mantener a los animales en pequeñas jaulas de alambre para ser asesinados por su pelaje. En nombre de la Sociedad Humanitaria Internacional, agradezco sinceramente a los parlamentarios del Partido Socialista y del Partido del Trabajo, que impulsaron esta ley, y felicitamos cariñosamente a nuestros colegas de la Fur Free Alliance y de Bont Voor Dieren, por su larga y dura campaña para terminar con la industria peletera en Holanda”.
La prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2024, después de la prohibición en 2008 que dejó fuera de la ley la crianza de zorros y chinchillas para explotar su pelaje, terminando completamente con la industria. Un proyecto previo para prohibir la industria peletera fue introducido en 2009, para prohibirla completamente en 2018, pero sus opositores la defendieron enfatizando los problemas económicos que podría causar el fin de la industria y no contó con la mayoría para su aprobación. La nueva ley cambió la fecha de su entrada en vigor y compensará a los criadores.
”Un sondeo del Ministerio de Agricultura mostró antes este año que sólo el siete por ciento de los holandeses aprobaba el sacrificio de animales por su pelaje. Es un paso lógico prohibir la industria peletera después de la prohibición de la explotación del pelaje de perros, gatos y focas”, dijo Nicole van Gemert, directora de Fur For Animals.
La industria peletera holandesa ha crecido exponencialmente en los últimos diez años, provocando que millones de visones pasen sus breves y angustiantes vidas sufriendo en jaulas diminutas nada más que para satisfacerla vanidad humana. Felizmente, Holanda está enviando un mensaje a la industria y a la opinión pública de que el uso de la piel animal es impresentable y que causar sufrimiento a los animales por un producto no esencial no tiene ninguna justificación.
Holanda se unirá ahora a otros países progresistas que han prohibido la industria peletera por motivos éticos, incluyendo a Austria, el Reino Unido y Croacia.
”Si Holanda puede prohibir la industria de la crianza de animales por su pelaje de seis millones de visones al año y a 159 criadores por razones éticas, no hay motivo para que otros países continúen con esta forma de crueldad animal”, dijo Thomas Pietsch, experto en animales silvestres de Four Paws.
2 de enero de 2013
25 de diciembre de 2012
©care2
cc traducción @lisperguer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s