Home

[Israel] [¿No podríamos hacer lo mismo?]

[Alicia Graef] Activistas animalistas, y animales en laboratorios, recibieron otra razón para celebrar el nuevo año con la promulgación en Israel de una ley que prohíbe la experimentación con animales en la fabricación de cosméticos, productos para la higiene personal y artículos para el hogar, que entró en vigor la medianoche del 31 de diciembre.
“Las pruebas de laboratorio en animales en la industria cosmética les infligen horrorosos sufrimientos. Cada producto necesita entre dos mil a tres mil pruebas, y los animales mueren con horribles padecimientos”, dijo el parlamentario Eitan Cabel, que calificó la medida como una “verdadera revolución en el bienestar animal”.
Las pruebas con animales para fabricar cosméticos y otros productos fueron prohibidas en Israel en 2007, pero esta nueva prohibición se concentra en productos que son importados de otros países y también implicará el fin de la comercialización de productos que hayan sido probados en animales, incluso si las pruebas se hicieron en otros países del mundo.
“El fin de las pruebas animales para producir cosméticos está hoy más cerca”, dijo Troy Seidle, director de investigación y toxicología de la Humane Society International (HSI). “Elogiamos a Israel por adoptar esta histórica decisión. Ahora para la implementación estricta de la ley será vital la colaboración activa de las empresas de productos cosméticos. La campaña Be Cruelty-Free de la HSI en India, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos y otros países tiene como fin crear un mudo donde ningún animal tenga que sufrir por causa de la industria cosmética. Una vez que la Unión Europea implemente su propia prohibición de la venta de cosméticos [que se hayan producido con pruebas animales] en marzo, la creación de estos dos mercados sin crueldad será un importante hito en la consecución de nuestro objetivo”.
La UE adoptó una ley para prohibir las pruebas animales en laboratorios cosméticos en 1993, pero esta fue aplazada repetidas veces. Debía entrar en vigor en 1998. Las pruebas con animales se prohibieron en la UE en 2009, y la ley fue respaldada por organizaciones como la HSI, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección y la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos con Animales.
En 2009, la prohibición fue también acompañada por la prohibición de la comercialización de productos que hubieran sido probados fuera de la UE. Sin embargo, la promulgación fue aplazada para tres tipos de pruebas en un intento de ganar tiempo para desarrollar alternativas. En cuanto a la fecha límite de marzo, si no se vuelve a aplazar, ningún producto con ingredientes que hayan sido probados en animales será vendido en la UE, exista o no una prueba alternativa.
Para más información sobre la prohibición de la UE, visite No Cruel Cosmetics. Para productos producidos sin pruebas en animales, visite Go Cruelty Free.
10 de enero de 2013
3 de enero de 2013
©care2
cc traducción @lisperguer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s