Home

[Santiago, Chile][Corte confirmó prisión de dos procesados por crimen de Víctor Jara. Ex oficiales de Ejército Luis Bethke y Edwin Dimter deberán seguir recluidos en el penal Cordillera de Peñalolén, tras rechazo de la Corte de Apelaciones de Santiago a otorgarles la libertad provisional.]

La 9ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves la prisión de dos de los ocho ex oficiales de Ejército, detenidos y procesados por el crimen del cantautor Víctor Jara. Ambos deberán seguir recluidos en el penal Cordillera, ubicado en Peñalolén.
El tribunal de alzada rechazó la libertad solicitada por las defensas de Luis Bethke y Edwin Dimter, ambos encausados por el ministro en visita Miguel Vázquez como cómplices del homicidio calificado del artista, cometido el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.
Por este crimen también están encausados el coronel (R) Hugo Sánchez Marmonti, el teniente (R) Pedro Barrientos Núñez -quien actualmente reside en Estados Unidos-, Raúl Jofré González, Nelson Hasse Mazzei, Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray. Los dos primeros como autores del homicidio calificado y el resto como cómplices.
11 de enero de 2013
©la nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s