Home

[Estados Unidos] [Ex doble que llegó a dirigir películas como ‘Serpientes en el avión’. Trabajó al menos 75 veces como doble. Estudió dirección de cine y dirigió la película de Disney ‘De vuelta a casa 2: perdidos en San Francisco’ en 1996.]
Murió el lunes en la mañana en Johannesburgo, Sudáfrica, donde trabajaba en la preproducción de la película de próxima aparición ‘Kite’, con Samuel L. Jackson, el director y ex doble entre cuyos créditos se cuenta el thriller ‘Serpientes en el avión’ [Snakes on a Plane], David R. Ellis. Tenía 60 años. Su agente David Boxerbaum informó que se desconoce la causa de su muerte.
Ellis estaba trabajando como director de segunda unidad en varios publicitados rodajes, incluyendo ’47 Ronin’, con Keanu Reeves en el papel estelar; ‘R.I.P.D.’, con Ryan Reynolds; y en la adaptación de la novela de Mark Helprin, ‘Winter’s Tale’. No está claro si la muerte de Ellis afecta esas producciones.
Ellis creció en Santa Mónica y Malibu, donde era un reconocido surfer. Empezó su carrera en Hollywood con una breve aparición, pero siguió trabajando como doble a los diecinueve años. Trabajó como doble por primera vez en ‘Las locas aventuras de super papá’ [Superdad]. Su página en IMDb.com reconoce 75 apariciones como doble en películas tan variadas como ‘El precio del poder’ [Scarface], ‘Juego de patriotas’ [Patriot Games] y ‘Atracción fatal’ [Fatal Attraction].
Estudió dirección de cine y dirigió la película de Disney ‘De vuelta a casa 2: perdidos en San Francisco’ [Homeward Bound II: Lost in San Francisco] en 1996. Trabajó durante veinte años como director de segunda unidad en películas como ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ [Harry Potter and the Sorcerer’s Stone] y ‘Mundo acuático’ [Waterworld].
Recibió más atención por su trabajo en las películas de ‘Destino final’ [Final Destination] y en la publicitada sensación de internet, ‘Serpientes en el avión’, con Jackson en el rol estelar.
El director de New Line, Toby Emmerich, elogió a Ellis por su trabajo en ‘Destino final’, describiendo la secuencia inicial del accidente de carretera como “las mejores tomas de acción” desde ‘Contra el imperio de la droga’ [The French Connection] de 1971.
En 2011, Ellis dirigió ‘Tiburón 3D: la presa’ [Shark Night 3D].
13 de enero de 2013
8 de enero de 2013
©los angeles times
cc traducción @lisperguer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s