Home

[Estados Unidos] [Actor de carácter conocido por sus papeles como mafioso. Fue quizás mejor conocido por su representación de Carmine Lupertazzi en ‘Los Soprano’, pero también trabajó en películas como ‘Uno de los nuestros’, ‘Donnie Brasco’ y ‘Toro salvaje’.]

Murió el viernes en un hospital de Teaneck, Nueva Jersey, el veterano actor de carácter Tony Lip, conocido por su rol como mafioso en la serie de televisión ‘Los Soprano’ [Los Sopranos]. Miembros de su familia informaron al diario New Jersey’s Record que Lip, residente de Paramus, Nueva Jersey, había estado delicado de salud los últimos años.
Aunque era mejor conocido por sus papeles de mafioso como Carmine Luppertazzi en ‘Los Soprano’ en HBO de 2001 a 2007, Lip también tuvo roles en películas como ‘El padrino’ [The Godfather’, ‘Uno de los nuestros’ [Goodfellas; Buenos muchachos] y ‘Donnie Brasco’.
Nació como Frank Anthony Vallelonga en Beaver Falls, Pensilvania en 1930 y creció en un vecindario italiano en el Bronx. De acuerdo a tradiciones de su familia, le apodaron Lip porque a los ocho hablaba hasta por los codos.
“Incluso mi madre, Dolores, no supo que su nombre era Frank hasta que tuvieron que hacer las invitaciones para la boda en 1958”, dijo al Record su hijo Nick Vallelonga en 2003.
Lip fue su nombre artístico cuando empezó a trabajar en cine.
Antes de su carrera actoral, jugó en una liga menor de béisbol, se enroló en el ejército y trabajó en varios oficios, incluyendo el de peluquero de las Rockettes. La Ley GI pagó su aprendizaje.
Lip también trabajó en el famoso club Copacabana en Manhattan durante los años sesenta y conoció a numerosas celebridades de la época, incluyendo a los cantantes Frank Sinatra, Dean Martin, Nat “King” Cole y Bobby Darin, así como a los gánsteres que más tarde retrataría.
En 2006, Lip y el coautor Steven Prigge publicaron ‘Shut Up and Eat! Mangia With the Stories and Recipes From Your Favorite Italian-American Stars’.
13 de enero de 2013
7 de enero de 2013
©los angeles times
cc traducción @lisperguer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s