Home

[Actriz italiana. Trabajó en varias películas de Lina Wertmuller en los años setenta, entre los cuales ‘La seducción de Mimi’ y ‘Amor y anarquía’.]

Murió el viernes en un hospital de Roma la actriz italiana Mariangela Melato, conocida por su papel como la consentida mujer de mundo varada con un marino al que había atormentado en la película ‘Insólita aventura de verano’ [Swept Away], de 1974. La agencia de prensa LaPresse informó que tenía cáncer al páncreas. Se cree que tenía 74 años.
La directora italiana Lina Wertmuller aparejó a Melato con Giancarlo Giannini en la farsa político-sexual cuyo título completo es ‘Travolti da un insolito destino nell’azzurro mare d’Agosto’ [Swept Away … by an unusual destiny in the blue sea of August]. En 1975, una reseña en el Times calificó a los actores como “carismáticos” y dijo que habían trabajado nuevamente juntos con “efectos deliciosamente hilarantes y conmovedores”.
Una menuda mujer de voz grave, la actriz también tuvo éxito en una serie de películas dirigidas por Wertmuller en los años setenta, entre las cuales ‘La seducción de Mimi’ [The Seduction of Mimi] y ‘Amor y anarquía’ [Love and Anarchy].
Melato nació en Milán, Italia, en 1938, según el ‘Who’s Who in Hollywood’. Estudió en la Academia de Teatro de Milán, trabajó en teatro y más tarde en películas extranjeras.
Sus proyectos en inglés incluyeron su papel como esposa de un gánster en la comedia ‘Cuernos a la moda’ [So Fine] de 1981, y un papel secundario en ‘Flash Gordon’, de 1980.
14 de enero de 2013
11 de enero de 2013
©los angeles times
cc traducción @lisperguer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s