Home

[Chile] [Corte Suprema condena a ex jerarcas de Colonia Dignidad. Suprema dictó sentencia también por secuestro de menores contra el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp, este último prófugo supuestamente en Alemania.]

La Corte Suprema condenó a prisión a 6 ex jerarcas de la Colonia Dignidad, acusados de abusos sexuales, violación y secuestro de menores.
La Sala Penal del máximo tribunal, integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Jorge Lagos, tomo la decisión inapelable de manera unánime, tras 19 meses de estudio.
Los acusados, que formaron parte del círculo más cercano a Paul Schäfer (fallecido en prisión el 24 de abril de 2010) son el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Schnellenkamp y Harmut Hopp, este último prófugo de la justicia desde 2011 y que se encuentra supuestamente en Alemania.
Mücke, Schaffrick y Seewald fueron condenados a 11 años de cárcel como cómplices por violación de 4 niños y secuestro, y como cómplices de abusos sexuales contra otros 16 niños. Mientras que Alvear, Schnellenkamp y Hopp deberán cumplir de 5 a 8 años de prisión como cómplices de la violación de menores.
El fallo señala que “de la prueba puede concluirse que Hopp, Seewald, Schnellenkamp, Alvear y Mücke eran los directivos de Villa Baviera y que, como tales, constituyeron una especie de instituto que Paul Schäfer denominó ‘internado intensivo’, al cual asistían niños de localidades vecinas. Tal organismo permitió a Paul Schäfer violar a algunos de ellos y a otros abusarlos sexualmente”.
También se condenó a otras 10 personas (Uwe Cöllen, Peter Schmidt, Friedhelm Zeitner, Matthias Gerlach, Renate Freitag, Pedro Salvo, Wolfgang Müller, Rudolf Cöllen, Olalia Vera y Hugo Hidalgo), las que cumplirán sus penas bajo libertad vigilada.
El fallo además dictaminó que la sociedad comercial que reemplazó a la Sociedad Benefactora Colonia Dignidad deberá pagar una indemnización de $ 50 millones a cada una de las víctimas de Schäfer.
6 de febrero de 2013
28 de enero de 2013
©la nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s