Home

[Estados Unidos] [Católicos de EUA aceptarían que sacerdotes se casaran. Según una encuesta realizada en los 50 estados del país norteamericano, el 58% de los consultados declaró que le gustaría que el próximo papa autorizara el matrimonio de curas.]
Según una encuesta que se hizo a católicos en EE.UU., el 58% de los consultados aceptaría que los curas se casaran, es decir consideran “bueno” que el papa autorice el matrimonio de los sacerdotes. El 35% se opone y un 8% no tiene opinión al respecto.
Estos son algunos de los datos extraídos de un estudio realizado tras la inesperada renuncia de Benedicto XVI por el foro sobre religión y vida pública del centro Pew de Washington a 1.504 adultos en los 50 estados del país, entre el 13 y el 18 de febrero y con un margen de error global de +/- 2,9 puntos porcentuales.
Próximo Papa
Otro dato relevante que arrojó el estudio fue que el 60 % ve bien que el próximo obispo de Roma venga de África o de América Latina.
Si bien el 46 % de los consultados cree que el próximo supremo pontífice debería mover a la Iglesia Católica en una “nueva dirección”, el 51 % considera que debe “mantener las posiciones tradicionales”.
Este porcentaje aumenta entre los católicos que dicen ir a misa al menos una vez a la semana, ya que cerca de dos tercios, el 63 %, quiere que el papa mantenga la posición tradicional de la iglesia católica.
Benedicto XVI
“Los católicos en EE.UU. no están satisfechos con la gestión de Benedicto XVI en el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia”, apunta la encuesta.
Los casos de abusos sexuales a menores por clérigos que salieron a la luz en 2010 en varios países, entre ellos Estados Unidos, removieron las estructuras de la Iglesia durante el pontificado de Benedicto XVI.
Entre los católicos que afirman haber seguido las noticias de la renuncia del papa, el 63 % cree que ha hecho un trabajo escaso o “justo” para encarar este asunto, mientras que el 33 % considera que ha hecho una labor “excelente”.
22 de febrero de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s