Home

[Chile] [Archivo de EEUU: Pinochet intentó sitiar Santiago para desconocer triunfo del “No”. Según el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el ex mandatario quería rodear la capital con las Fuerzas Armadas, indignado por la derrota del “Sí”.]

El Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos desclasificó este viernes documentos que informaron que Augusto Pinochet intentó usar las Fuerzas Armadas para sitiar Santiago y desconocer los resultados del Plebiscito de 1988.
Según informó radio Biobío, que citó a BBC Mundo, Pinochet se indignó tras conocer que la opción “No” se impuso sobre el “Sí”, lo que significaba que se debía convocar a elecciones democráticas y el término de la dictadura militar.
La información confirma lo revelado por el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, quien en sus memorias publicadas en 2003 expresó que el fallecido general busco prolongar su estadía en el poder y no reconocer el triunfo del “No” a través de la violencia.
Sus cercanos en los altos mandos de las Fuerzas Armadas rechazaron que el gobernador de facto las utilizara para este fin.
El 5 de octubre de 1988, 7.251.933 personas participaron del referendo que proponía la continuidad de Augusto Pinochet a la cabeza del Poder Ejecutivo hasta 1997.
24 de febrero de 2013
©la nación

Un pensamiento en “dictador quiso sitiar santiago

  1. POR FAVOR DIFUNDIR

    COLONIA DIGNIDAD

    DECLARACIÓN DE CHILE-ALEMANIA, marzo de 2013

    Una vez más estamos juntos a pesar de las distancias, Chile y Alemania, en la catedral de la amoralidad e indignidad nacional de los estados chileno-alemanes. La Colonia Dignidad.

    Queremos mostrar al mundo la gran cuota de cinismo e irresponsabilidad de estos estados “soberanos” a la hora de tratar el tema de la eliminación de un grupo mafioso con ideología NAZI, como fue y es la Colonia Dignidad y que hoy se maquilla con el nombre de Villa Bebieras. Los estrategas de la manipulación la visten con piel de oveja, pero por más que la vistan de seda su actuar la delata.

    Aquí no hay ignorancia, o es falta de coraje o tenemos ante nosotros a estados coludidos, cómplices por acción u omisión, tanto ayer como hoy.

    Ha nadie se le escapa que la huida de Hopp y su protección internacional y alemana, no es obra del Dios de los cielos, más bien del Dios dinero que rigen los reinos Neoliberal del mundo terrenal. Ese mundo de los mercados y su santa democracia con Papa incluido, que con el catecismo de la mentira de la oferta y la demanda nos imponen los destinos en el templo universal de este capitalismo transformado en la selva del mercado universal, en donde los honrados poderosos y los esclavos sin herramientas coerciste.

    La Colonia Dignidad fue el potro de tormentos que usaron estos estados para imponer el modelo político-ideológico-económico-militar que lograron imponer casi universalmente. Física, intelectual y/o socialmente fueron usados como lacayos de sangre azul, donde estilaban la sabia de la nueva economía mundial, ideadas en las universidades del Norte del auto llamado mundo libre y culto.

    Desde Chile el Neo-liberalismo se extendió como reguero de pólvora. Solo hoy tamaña ideología política económica comienza a remitir, dejando al mundo una montaña de muertos, desaparecidos, torturados, pauperizados y un largo amargo etc. que los banqueros y militares, herramienta de los poderosos aún resisten.

    Sencillamente los estados y sus estamentos oficiales y no oficiales, estuvieron y están coludidos con estas organizaciones terroristas de verdad, mafiosas, corruptas y de ideología nazi, tanto en su formación, mantención como hoy en su desarrollo y protección.

    El querer hacernos creer que estamos en otro capítulo de la historia, es tratar de hacernos creer que nos gusta comulgar con ruedas de carreta.

    No han desmantelado la organización racista, se le transforma y se le adecua a las nuevas conveniencias. Ni se le reeduca en un sentimiento nacional de integración crítica y solidaria, ni se destapa la información que la acompaña, por los intereses de los poderes que se esconden dentro de los estados. Por el contrario, se le cuida y se les mima con ayudas de estos estados, que no tienen la mayoría de sus víctimas, sin exigir la autocrítica correspondiente y sin exigir un genuino arrepentimiento. Por el contrario, Zepeda permite todo tipo de maniobras para que puedan evadir sus responsabilidades legales y económicas. Mientras la Señora Merkel, se pasea por Chile y se olvida mencionar a su compatriota Hopp, protegido por su país .

    Seguimos siendo víctimas colectivas de las fuerzas que solapadamente permanecen en estas democracias escabrosas. Por ahora no necesitan más que una gran maquinaria de manipulación política-económica-policial, para mantener la justicia paralizada, pero ya vemos el horizonte los que creemos que hay que abrir las grandes alamedas y las heridas profanadas no pararan el avance de los pueblos.

    Y en año de elecciones de los así llamados representantes del pueblo, exigimos un pronunciamiento claro y contundente al respecto, basta ya de vaguedades. ¿Qué solución pretenden darle al enclave nazi y sus víctimas?

    Sin razas superiores e inferiores, con igualdad de derechos y oportunidades, única salida realista a la no confrontación. No lloremos mañana, lo que no hoy.

    Heraclio sarmiento sabater

    Portavoz de AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS DESAPARECIDOS DE PARRAL.

    Para ser leído y difundido el 23 de MARZO DEL 2013 EN LACIUDAD DE KREFEL ALEMANIA. Y EL 24 DE MARZO DEL 2013 ENLAS PUERTAS DE LA COLONIA DIGNIDA PARRAL, CHILE

    Enviado con Correo de Windows
    olga ariagada

    De: mqh2
    Enviado el: ‎24‎ de ‎febrero‎ de ‎2013 ‎14‎:‎49
    Para: yako001@hotmail.com
    Asunto: [Nueva entrada] dictador quiso sitiar santiago

    WordPress.com
    lisperguer posted: “[Chile] [Archivo de EEUU: Pinochet intentó sitiar Santiago para desconocer triunfo del “No”. Según el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el ex mandatario quería rodear la capital con las Fuerzas Armadas, indignado por la derrota del “Sí”.] “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s