Home

[Montrose, Colorado, Estados Unidos] [Perro que atacó a su cuidadora podría ser ejecutado tras ser declarado violento y agresivo. Pero sus dueños ponen en duda esta conclusión y alegan que su mascota sólo se defendió. Después de este incidente, el perro (Dutch) se graduó como perro de servicio y cuida de su dueño, un veterano de guerra discapacitado. Es dudoso que recuerde el incidente que lo tiene al borde de la muerte, lo que tampoco sabe.]

[Piper Hoffman] Actualización. Desgraciadamente, Dutch ha sido condenado a muerte. Su dueño actual, Jeremy Aguilar, podría tener que pagar quinientos dólares de multa y pasar dos días en la cárcel. Sin embargo, Aguilar piensa recurrir, así que todavía es tiempo para firmar su petición.
Una adorada mascota y perro de servicio llamado Dutch podría ser ejecutado por haber presuntamente atacado y herido a una mujer después de que esta lo golpeara con sus manos y con una barra de metal.
Dutch es un American Allaunt de cuatro años y 48 kilos. Es el perro de servicio de Jeremy Aguilar, un discapacitado veterano del ejército que sirvió en Afganistán e Iraq y fue uno de los primeros en llegar desde fuera de Luisiana a ayudar después del huracán Katrina.
La situación de Dutch es dramática. Según su sentencia debería ser ejecutado en Montrose, Colorado, el jueves 14 de febrero, y el tribunal ha pedido a los Aguilar que lo entreguen al departamento de control animal antes de esa fecha. Si no lo hacen, deberán entregar Dutch a las autoridades el jueves mismo.
De acuerdo a DogHeirs:

“Jeremy y Heather Aguilar ofrecieron matricular a Dutch en un programa de rehabilitación, accediendo ante el juez a que si el evaluador consideraba que Dutch era agresivo, que ellos lo entregarían. Los Aguilar dicen que el juez les dijo que lo permitiría sólo si la anterior dueña de Dutch también accedía”.

Pero la ex dueña rechazó la idea.
Jeremy Aguilar podría pasar hasta un año en la cárcel y los Aguilar también podrían tener que pagar una multa de hasta mil dólares y abonar una indemnización a la anterior dueña de Dutch.

La Versión de la Ex Dueña de Dutch
Los Aguilar dejaron a Dutch con su anterior dueña porque tenían que salir de la ciudad. La anterior dueña admite que golpeó a Dutch, pero explica que sólo estaba tratando de separarlo del pit bull de su familia. Dice que Dutch atacó a su perro y que ella recurrió a la violencia contra Dutch para tratar de poner fin a la pelea entre los perros.
De acuerdo al diario Montrose Daily Press, después de atacar a Dutch lo arrastró hasta su casa, jalándolo por el collar. Le estaba limpiando la sangre cuando él la mordió en un muslo. Dice que la mordida le llegó al hueso. La ex dueña dice que cuando se volvió para escapar, cayó al suelo y Dutch le mordió sus nalgas, nuevamente hasta el hueso, y luego le mordió un dedo, rompiéndole los huesos y cercenando una arteria.
El ayuntamiento de Montrose decidió judicializar el caso sobre la base de la “evidencia física, y las declaraciones de la víctima y otros testigos”.

La Versión de los Aguilar
Después de ser mordida, la ex dueña dice que se dirigió a su dormitorio, cerró la puerta y llamó pidiendo ayuda. Pero no llamó a la policía ni a la ambulancia. Dice que no quería implicarlos “por miedo a que el personal de emergencia fuera atacado”. En lugar de eso, llamó a su novio.
Aunque dice que fue mordida hasta el hueso en dos lugares diferentes, no le pusieron ningún punto.
Heather Aguilar dice que la ex dueña le contó que ella le pegó puñetazos en la cara de Dutch hasta que le dolieron las manos, luego lo golpeó con una barra de metal. No está claro si también pateó a Dutch.

El Temperamento de Dutch
Dutch fue adiestrado y certificado como perro de servicio después del incidente. También aprobó el test Buen Ciudadano Canino (Canine Good Citizen; CGC) del American Kennel Club (AKC). La evaluadora AKC CGC, Sandie Wyman, dijo que Dutch “es cualquier cosa, menos agresivo”. “Yo soy la profesional CGC que evaluó este dulce perro”, afirmó Wyman. “Aprobó con todos los honores e incluso me dio un beso después. Esto quiere decir que recibirá un diploma de AKC autorizándolo a visitar personas de la tercera edad en residencias de ancianos. Creo que este perro es cualquier cosa, menos agresivo. Soy una adiestradora de perros certificada y también he investigado conducta animal. Dutch es cualquier cosa, menos agresivo”.
Otra experimentada evaluadora, Carrie Williams, elogió el temperamento cariñoso de Dutch. Williams es una “altamente considerada y experimentada adiestradora canina retirada que ha hecho evaluaciones para organizaciones, incluyendo Therapy Dogs International (TDI) y el Programa Buen Ciudadano Canino del American Kennel Club (AKC).”
Williams dijo: “En mis evaluaciones de perros para TDI y el AKC y como instructora de obediencia de perros, he tenido que estudiar varios perros agresivos. Dutch no es un perro agresivo”. “Dutch es un encanto. En veintiséis años que llevo adiestrando perros, es uno de los perros más mansos que he visto en mi vida. Es por eso que me estoy proponiendo como voluntaria para salvar su vida”.
Después de evaluar a Dutch durante tres días, Williams dijo: “Creo sinceramente que este perro no atacaría a nadie, a menos que fuera provocado y sintiera que estaba defendiendo su vida”. DogHeirs ofrece una detallada versión de los tests que administró Williams para evaluar el temperamento de Dutch. Algunos probablemente provocarían incluso a perros mansos, pero Dutch se mantuvo tranquilo.
Los Aguilar llevaron a Dutch a un veterinario después de ser golpeado. El informe del veterinario dice que pese a dolor que debe haber sentido, Dutch “se comportó muy bien y dócil en la sala de reconocimiento. Durante la prueba no tuvimos que restringirle, ni siquiera cuando le palpamos su abdomen, testículos e hinchada cara”.
Si crees que Dutch no merece morir por haberse defendido después de ser golpeado durante un largo rato, por favor firma la petición de los Aguilar.

Actualización
Para el 15 de febrero, Dutch sigue vivo, pero el juez no ha anulado su eutanasia. El departamento de servicios animales de Montrose concluyó que Dutch era violento y agresivo. El juez condenó a Jeremy Aguilar a pagar una multa de quinientos dólares, mil dólares en indemnización y 20 días de cárcel (18 días suspendidos). Aguilar ha recurrido la sentencia y el juicio se podría prolongarse durante varios meses.
1 de marzo de 2013
11 de febrero de 2013
©care2
cc traducción @lisperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s