Home

[Santiago, Chile] [Familiares de ejecutados políticos protestan contra Cheyre en el Servel. Agrupación catalogó como “una nueva ofensa a la memoria de nuestros familiares de la dictadura cívico militar” la designación del ex jefe castrense en el organismo electoral.]

Hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) llegaron familiares de ejecutados políticos para protestar por el nombramiento del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre como presidente del consejo del organismo.
La agrupación catalogó la designación de Cheyre como “una nueva ofensa a la memoria de nuestros familiares de la dictadura cívico militar”, considerando que el ex jefe del Ejército “ha sido mencionado en casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura”.
El organismo acusa que Cheyre aparece mencionado en el caso Caravana de la Muerte, aunque no está procesado, y está citado como “inculpado” en la muerte de 2 menores en Coquimbo en 1973.
Como intendente de la III Región, en plena dictadura, la Agrupación recuerda que Cheyre negó a la justicia la lista de oficiales de Ejército asignados a la CNI y además declaró a la prensa, antes del plebiscito, que “los chilenos no somos locos” como para votar por el No el 5 de octubre de 1988.
“Cheyre y muchos otros oficiales son formados en el pinochetismo, para esos militares, la democracia debe ser vigilada. Es parte de esa vigilancia su nombramiento como presidente del Servicio Electoral”, finaliza señalando la declaración de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile.
4 de marzo de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s