Home

[Nueva York, Estados Unidos] [Century 21 vendía chaquetas de piel animal ofreciéndolas como de piel artificial. Los artículos eran de piel de conejo y de perro mapache, entre otros animales, y el país de origen era China.]

[Irene Plagianos] Las ultramodernas chaquetas de piel sintética de Century 21 pueden no ser artificiales en absoluto, constató una nueva investigación.
La popular cadena de venta al por menor, conocida por sus baratos artículos de diseño, ha sido sorprendida etiquetando maliciosa e ilegalmente su ropa de piel, según una nueva investigación encubierta realizada por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos y la legisladora de Nueva York, Linda Rosenthal.
Con una cámara oculta a mano, Rosenthal y un representante de la sociedad protectora se dirigieron al nuevo local de Century 21 en la esquina de la Calle 66 con Broadway, así como al local principal en el centro, en la turística Church Street, donde encontraron varias chaquetas y suéteres forrados en piel etiquetados como de “piel sintética” que eran en realidad hechos de piel de conejo y otros animales, y otros artículos sin ninguna etiqueta.
Los investigadores de la sociedad protectora también compraron online en Century 21 tres chaquetas del diseñador Marc Jacobs que eran ofrecidas como fabricadas con “piel sintética”.
Pero cuando fueron entregadas, las tres etiquetas de las chaquetas indicaban que habían sido hechas con “piel original de mapache” de China –y un análisis de laboratorio de una chaqueta constató que estaba hecha en realidad con piel de perro mapache, un animal muy parecido al mapache y que a menudo es desollado vivo por su piel, de acuerdo a la sociedad protectora.
“Mucha gente quiere evitar las pieles”, dijo Rosenthal en una declaración. “Y, para ellos, saber que la ropa que van a comprar está hecha con piel animal o piel sintética es un factor tan importante como el precio para decidir su compra”.
Century 21 subió la siguiente respuesta en su cuenta en Facebook:
“Century 21 no hace las etiquetas de los artículos que vende; las hacen los fabricantes. Es responsabilidad de los fabricantes proveer una descripción precisa de los materiales usados en la ropa y ser honestos con el consumidor antes que él o ella compre algún artículo”.
“Respetamos la diligencia de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos para hacer respetar las leyes federales y del estado con respecto al etiquetado de la ropa”.
En 2007, Rosenthal, que representa a gran parte del Upper West Side y Hell’s Kitchen, patrocinó una ley estatal para obligar a que la ropa, confeccionada con piel sintética o animal, sea claramente etiquetada, de modo que los consumidores puedan saber fácilmente qué están comprando.
La ley debía complementar una regulación federal rara vez implementada que exige que la ropa de piel incluya una descripción del tipo de piel utilizado y el país de origen.
Pero, como muestra el vídeo encubierto, saber si algunos productos de Century 21 como chaquetas y suéteres están hechos de piel sintética o animal no es tan simple.
Cuando pedimos ayuda, las dependientas de la tienda no pudieron encontrar ninguna etiqueta en la ropa, y en algunos casos complicaron más las cosas diciendo que pensaban que los artículos no etiquetados eran de piel artificial. Rosenthal y la sociedad protectora constataron más tarde que algunos artículos, como un suéter de niño, estaban en realidad forrado con piel de conejo.
La sociedad protectora tiene en su página web un análisis de las chaquetas y suéteres mal etiquetados que compraron durante la investigación.
19 de marzo de 2013
7 de marzo de 2013
©dnainfo
cc traducción @lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s