Home

[Santiago, Chile] [Conocida por sus papeles de teleseries de los años ochenta, además de reconocidas películas, la artista falleció este lunes a las 20:45 en el hogar de reposo de Providencia donde residía.]

La conocida actriz Myriam Palacios, que padecía de Alzaheimer, murió este lunes en la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, en Providencia, donde residía.
La noticia fue dada a conocer por la sobrina de la actriz, Laura Palacios en Twitter: “Se fue mi tía Myriam Palacios, QEPD y quede su gran legado como la gran actriz q fue. En mi memoria su personalidad vivaz, alegre, divertida”.

Carrera
Palacios, quien tenía 79 años, inició su carrera en el teatro, para posteriormente ser conocida masivamente por los roles que interpretó en las teleseries nacionales de los años 80. También se le recuerda por su papel en las películas de cine ‘Sussi’ -donde debutó-, ‘La niña en la palomera’, ‘Coronación’ y ‘Caluga o Menta’.
En los noventa destacó en la película ‘El chacotero sentimental’.

Familia
En marzo del 2011, el Programa Secreto a Voces de Megavisión, el hijo de la actriz, Juan José Gajardo, salió al paso de las críticas por abandonar a su madre en el hogar de reposo, señalando que «es bien poco lo que se puede hacer para ayudarla».
Palacios fue ex pareja del actor Jorge Gajardo y en el hogar donde se encontraba era administrado por las hermanas de Mónica de Calixto.
Mónica de Calixto, dueña de la residencia, dijo que Palacios falleció «muy acompañada» de su hermana y los funcionarios del lugar, además de su hijo que alcanzó a verla antes para darle el adiós.

Funerales
Señaló que el velorio de la actriz sería mañana en una iglesia del sector, lo que se informará mañana martes, mientras que aún debe definirse la fecha para el funeral.
19 de marzo de 2013
©la nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s