Home

[Gran Bretaña] [Activistas animalistas usarán vehículos aéreos no tripulados para atrapar a cazadores ilegales de tejones.]

[Alicia Graef] La Liga contra los Deportes Crueles, una organización británica que lucha por los derechos animales, ha anunciado sus planes de usar drones para detectar actividades de caza ilegales.
“Hay una guerra en el campo y mientras todavía hay individuos determinados a violar la ley y buscar nuevos modos de evadir la detección, la Liga continuará explorando tecnologías seguras, probadas y novedosas para acercarnos a nuestro objetivo de poner fin a las crueldades que se cometen contra los animales en nombre del deporte”, dijo Joe Duckworth, director ejecutivo de la organización.
La organización espera terminar con la caza con perros de la liebre, el acoso y caza con perros del tejón y la caza ilegal del zorro. Cazar zorros con perros es ilegal en Inglaterra y Gales desde 2005 y en Escocia desde el 2002, pero todavía se practica.
La Liga será la primera organización animalista en Gran Bretaña que explora el uso de drones. Sin embargo, ya han sido usados por la Sociedad del Ulster para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Irlanda del Norte para disuadir a los cazadores de tejón, y por el Fondo Mundial para la Naturaleza en operaciones contra cazadores furtivos en África. También han sido usados por la Sociedad de Conservación Pastores del Mar y en Estados Unidos por Showing Animals Respect and Kindness (SHARK) en un intento de exponer la crueldad del tiro de pichón. Desgraciadamente, los cazadores evidentemente abordan el problema matándolos.
La tecnología correrá a cargo de la organización de vigilancia y control aéreos sin fines de lucro, Shadow View http://www.shadowview.org/, que empezó en enero para contribuir a las actividades de conservación, entre otras cosas, y también anunció su colaboración con otra organización animalista para detener la pesca ilegal con red barredera en el Mediterráneo.
Los partidarios de la caza se oponen a la iniciativa, y plantean preguntas sobre la privacidad y las libertades civiles que estarían siendo violadas. Sin embargo, en el Reino Unido es “legal elevar tu propio drone sin ningún permiso especial si este pesa menos de veinte kilos y en espacios a más de cincuenta metros de áreas frecuentadas”, de acuerdo a la BBC.
“Nadie es dueño del estrato superior del espacio aéreo, de modo que si los drones vuelan a una altura razonable y no causan molestias, no se podrá decir que están invadiendo predios privados”, dijo una portavoz de la liga. “Sólo usaremos equipos si creemos que hay alguna actividad ilegal en desarrollo; no saldremos simplemente a vigilar a todo el mundo”.
La Federación Policial dijo que las evidencias obtenidas mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados serán tratada de modo similar a como se tratan las obtenidas mediante el uso de cámaras de circuito cerrado.
ShadowView también es muy explícita en cuanto a lo que está haciendo.
“Volamos y filmamos dentro del marco de la ley y dentro de las normas de vuelo de la Autoridad Civil de la Aviación (CAA) en el Reino Unido. Filmamos cazas ilegales, así que si usted no está implicado en nada ilegal, no tiene nada de qué preocuparse. Es interesante observar que los cazadores furtivos son los primeros en quejarse de invasión a la privacidad cuando los activistas documentan sus delitos; no puedo imaginar que la policía o los tribunales muestren simpatía por un asaltante de bancos que se queje de que su delito fue filmado, por considerar que la filmación es una invasión de su privacidad”, dijo el co-fundador Steve Roest.
Con suerte, la organización podrá reunir evidencias de delitos que de otro modo pasarían desapercibidos y no serían documentados, y usarlas para procesar a los infractores.
“Nos excita saber que somos la primera organización de protección animal en Gran Bretaña en explorar la tecnología drone. Tenemos confianza de que será una formidable contribución para llevar a justicia a los cometen delitos contra la vida silvestre”, dijo Duckworth.
22 de marzo de 2013
20 de marzo de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s