Home

[Guionista y productor de ‘Los Simpson’. Payne, que ganó cuatro Emmys por su trabajo para ‘Los Simpson’, también escribió el guión de ‘Thor’, ‘Mi súper ex novia’, ‘Los cuatro fantásticos y Silver Surfer’.]

[Susan King] Murió el martes en su casa en Los Angeles el galardonado guionista y productor de ‘Los Simpson’ [The Simpsons] y guionista del éxito de taquilla de 2011, ‘Thor’, así como de ‘Mi súper ex novia’ [My Super Ex-Girlfriend] y ‘Los cuatro fantásticos y Silver Surfer’ [Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer], informó su amigo y ex co-autor John Frink. Padecía de cáncer a los huesos. Tenía 48 años.
Payne trabajó en los últimos meses como consultor de ‘Los Simpson’, la prolongada serie animada de Fox. Dos episodios escritos por él están en producción y serán transmitidos en el otoño: ‘Labor Pains’ y la entrega de Navidad, ‘White Christmas Blues’.
Payne ganó cuatro Emmys por su trabajo para la serie y también recibió en 2005 el Premio Paul Selvin del Gremio de Guionistas de Estados Unidos por el episodio ‘Fraudcast News’.
Comenzó a escribir guiones con ‘Mi súper ex novia’, la comedia de 2006 con Uma Thurman y Luke Wilson en los roles estelares sobre un soltero que descubre que su novia es una súper heroína.
“Para pesar de mi esposa, soy un fanático de los súper héroes”, dijo Payne al Times ese año. “Definitivamente de niño me gustaban los cómics y ya adulto comencé a trabajar como escritor de comedias, así que puse las dos cosas juntas”.
Nacido en 5 de mayo de 1964 en Wilmington, Carolina del Norte, Payne estudió cine y televisión y se licenció en escritura de guiones en la Universidad de California en Los Angeles. Quería escribir guiones de películas hasta que empezó a colaborar con Frink al dejar la universidad. “Yo quería hacer películas, él quería hacer televisión”, dijo Payne al Times en la entrevista de 2006.
Decidieron trabajar en el formato del primer trabajo que consiguieran. Así que terminaron escribiendo para ‘Hope & Glory’, ‘The Brian Benben Show’ y otras comedias. Los dos se incorporaron al staff de ‘Los Simpson’ en 1998 y pasaron a formar parte del equipo de producción en 2000. Entre los nueve episodios que escribieron juntos se encuentran ‘Insane Clown Puppy’, ‘The Bart Wants What It Wants’ y ‘Old Yeller-Belly’.
Le sobreviven su esposa, Julie; sus hijos Nathaniel y Joshua; su hija Lila; su madre Barbara Payne; un hermano, John Payne; y una hermana, Suzanne Fanning.
1 de abril de 2013
27 de marzo de 2013
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s