Home

[Temuco, Chile] [Caso Catrileo: conceden indemnización de $150 millones al padre. En fallo de primera instancia, Juzgado de Letras de Temuco condenó al Fisco a pagar millonaria suma a Mario Catrileo, padre del joven muerto por el disparo de un carabinero en 2008.]

El Primer Juzgado de Letras de Temuco otorgó este lunes una indemnización de $150 millones al padre de Matías Catrileo, el joven mapuche que falleció en enero de 2008 producto del disparo de un carabinero. El tribunal condenó al Fisco a pagar la abultada suma de dinero, pero se estima que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) apelará a la resolución.
El abogado Jaime Madariaga, que representa a Mario Catrileo, confirmó el fallo de primera instancia a radio ADN. “Se acogió nuestra demanda civil de indemnización de perjuicio, por el daño ocasionado, lo que obliga al Estado a pagar una suma de 150 millones de pesos. Queda un camino por recorrer todavía, ya que, probablemente, el CDE apelará”.
Por su parte, Mario Catrileo –también abogado- llamó a cambiar “las leyes que nos quedan de antaño”, debido a que consideró “incomprensible” que se haga diferencia entre unos u otros asesinatos, incluso al calificar el hecho como violencia innecesaria con resultado de muerte.
“No es posible que incluso el nombre, de alguna manera, oculte lo que es un homicidio y por otro lado, no podemos dejar de recordar la pena tan baja que se le asignó al homicida”, señaló en referencia al ex cabo de Carabineros, Walter Ramírez.
1 de abril de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s