Home

[Estados Unidos] [Terneros demasiado débiles como para estar de pie no serán sacrificados, anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Pero no queda para nada claro qué harán con ellos.]

[Alicia Graef] El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha aceptado una petición de 2009 de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) que solicitaba a la agencia que prohibiera el faenamiento de terneros postrados – demasiado enfermos, débiles o cansados como para estar de pie.
La petición fue presentada después de que la HSUS denunciara los horripilantes abusos en un matadero de Vermont que mostraba a los trabajadores pateando y aplicando descargas eléctricas para sacarlos de los camiones y empujarlos hacia los corrales. Peor que el maltrato mismo, si acaso, es que esto ocurrió frente a un inspector del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria que no hizo nada para impedirlo.
“Nos complace que finalmente el USDA esté tomando medidas para abordar graves problemas en el bienestar animal y la seguridad alimentaria asociadas con el faenamiento de terneros postrados”, dijo Jonathan Lovvorn, vicepresidente de investigaciones y litigios de protección animal de la HSUS. “Instamos a la agencia a avanzar en este tema para proteger a los terneros contra los tratos inhumanos y el faenamiento, y revisar urgentemente sus reglamentos”.
La HSUS pidió al USDA cerrar un resquicio en la ley federal que permite que estos terneros puedan ser mantenidos vivos indefinidamente y ser subsecuentemente arrastrados a la muerte. En 2009 se aprobó la prohibición de sacrificar vacas postradas sólo meses después de que la HSUS hiciera circular inquietantes evidencias sobre el uso de vacas postradas para el consumo, lo que resultó en el más grande retiro de carne de res en la historia de Estados Unidos.
No solo son abusos de esta naturaleza completamente inaceptables, sino además permitir a animales enfermos en el suministro de alimentos pone en peligro a los humanos.
“Debido a que los animales no ambulatorios pasan más tiempo yaciendo, son a menudo obligados a tenderse sobre excrementos, lo que puede provocar contaminación de la carne con materia fecal durante el proceso de faenamiento. La materia fecal del ternero puede contener varios patógenos que son peligrosos para los humanos, incluyendo giardia, salmonella y cepas potencialmente letales de E. coli”, de acuerdo a la petición de la HSUS.
Los terneros son un subproducto directo de la industria láctea. Para producir leche, las vacas lecheras deben ser fecundadas continuamente y mientras algunas hembras son apartadas para convertirlas en vacas lecheras en el futuro, los terneros no tienen valor económico.
Desgraciadamente, estos bebés son separados de sus madres sólo días después de nacidos y la mayoría de los que son criados para producir carne de ternera son sometidos a un intenso confinamiento durante toda la vida antes de ser enviados al matadero, la mayoría de ellos entre las dieciocho y veinte semanas, a menos que sean destinados al consumo como ternero lechón, el que normalmente es sacrificado antes de llegar a las tres semanas. Se estima que 700 mil terneros son faenados al año para la producción de carne de ternera en Estados Unidos, mientras que el ternero lechón ocupa el quince por ciento del mercado.
Muchos de estos terneros vivirán su vida metidos en jaulas individuales que son tan pequeñas que los animales son incapaces de darse vuelta y a menudo son amarrados por el cuello. Sin embargo, las jaulas para terneros han sido prohibidas en siete estados –Arizona, Ohio, Colorado, Rhode Island, Maine, California y Michigan.
Ayude a terminar con la crueldad haciendo opciones alimentarias compasivas y evitando el consumo de no solamente de ternero, sino de todo tipo de carne y productos lácteos.
4 de abril de 2013
22 de marzo de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s