Home

[La última cámara de gas usada para matar a perros y gatos hallados en la calle en Mississippi será desmantelada. Pero no el programa de eutanasia. En adelante se los matará con una inyección].

[Sharon Seltzer] Activistas animalistas en Mississippi ganaron una importante victoria cuando el único refugio animal existente en el estado accedió a desmantelar la cámara de gas que usaba para matar a mascotas halladas en la calle.
La decisión fue también una victoria para la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos porque demostró que se pueden lograr cambios en estados aun si los legisladores rechazan nuevas leyes.
A principios de año, la HSUS presentaba un proyecto de ley a los legisladores de Mississippi para prohibir la cámara de gas eutanásica y remplazarla por la eutanasia por inyección, que es más piadosa con los animales. Gatos y perros matados con cámara de gas a bióxido de carbono, llegan de manera traumática al fin de sus vidas. Se asustan cuando se les encierra en la cámara y a menudo resisten, gritan e incluso pelean con otros animales durante el proceso.
En veinte estados ya se ha prohibido la cámara de gas a favor de un método más humanitario de eutanasia por inyección.
Cuando el proyecto no logró superar la comisión legislativa, Lydia Sattler, directora de estado de la HSUS de Mississippi, empezó a hablar y a trabajar con todos los refugios animales públicos del estado que todavía usaban el sistema antiguo.
“Convirtió en su misión hacer el trabajo fuera de la capital del estado”, dijo Wayne Pacelle, director general y presidente de la HSUS.
Una por una, Sattler fue capaz de convencer a cada comunidad de hacer los cambios. Encontró veterinarios que trabajarían en los refugios para administrar las inyecciones y organizó programas voluntarios para aumentar el número de perros adoptados.
El martes, el consejo municipal de Lucedale oyó la presentación de Sattler y acordaron unánimemente desmantelar la cámara de gas restante del estado.
“Estamos más cerca del día en que en los refugios animales no se someta a eutanasia a mascotas sanas debido a la falta de hogares”, dijo Pacelle.
Hoy el ochenta por ciento de las mascotas con dueño son castradas o esterilizadas y más personas prefieren adoptar animales antes que comprarlos. El estado de Nueva Hampshire alcanzó una tasa de sacrificio cero para perros y gatos sin hogar en 1999 y ofrece una guía gratuita para refugios y grupos rescatistas.
Durante los últimos cinco años, las cámaras de gas han sido prohibidas en Alabama, Luisiana, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania.
Sattler piensa continuar mejorando las condiciones en los refugios de ese estado.
16 de abril de 2013
8 de abril de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer

Un pensamiento en “desmantelan cámara de gas para perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s