Home

[Santiago, Chile] [Condenan a ex conscripto FACH por muerte de poblador en 1974. Ministro Mario Carroza (en la foto) impuso una pena de 541 días de libertad vigilada al ex uniformado Guillermo Hombitzer Fernández, quien le disparó a la víctima José Laurel Almonacid cuando éste tiraba piedras a su domicilio.]

El ministro en visita, Mario Carroza, condenó a un ex conscripto de la Fach en la investigación por el homicidio de José Laurel Almonacid, ocurrido el 12 de mayo de 1974 en la comuna de Santiago.
El magistrado sentenció a Guillermo Hombitzer Fernández a la pena de 541 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por su responsabilidad en el crimen del joven.
De acuerdo a los antecedentes del proceso, el 12 de mayo de 1974 la víctima se encontraba en un sitio eriazo en la esquina de Salvador Sanfuentes con Avenida España y lanzó unas piedras a un inmueble aledaño donde se encontraba Hombitzer Fernández.
El proceso estableció que la persona condenada, en esa época soldado conscripto de la FACh, fue quien disparó desde el interior del recinto.
19 de abril de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s