Home

[Se recupera el perro Freckles, que fue víctima de abusos e intentos de matarlo por inanición].

[Megan Drake] ¿Recuerdan a Patrick, el pit bull maltratado y mal alimentado que fue arrojado a una rampa de basura en Newark, New Jersey? La opinión pública convirtió a Patrick en una causa global. Lamento tener que denunciar otro caso de un perro mestizo de pit bull, llamado Freckles, que fue encontrado abandonado –vivo- en un vertedero en Baltimore, Maryland.
Peor que Patrick –que había sido mal alimentado y abandonado-, Freckless fue amarrado a un vehículo y arrastrado durante un largo tiempo antes de ser empujado al contenedor. Esto ocurrió después de un largo periodo de malnutrición. En un año, Freckles, que pesaba unos 27 kilos, terminó pesando casi treinta kilos.
Este desafortunado pit bull fue llevado a toda prisa a la clínica Essex Middle River Veterinary Center, EMRVC, donde fue estabilizado durante unos días antes de ser ingresada por Noah’s Arks Rescue, NAR, una organización rescatista de Carolina del Sur especializada en casos de abusos médicos difíciles. Freckles está recibiendo tratamiento en el Charleston Veterinary Referral Center en Charleston, Carolina del Sur.
Jennifer Smith, presidenta de NAR, informó que Freckles está mejorando minuto a minuto. Freckles fue maltratado durante un periodo tan prolongado que debió permanecer largo tiempo en la unidad de cuidados intensivos. Smith espera que los costes del cuidado médico de Freckles superen los 35 mil dólares para cuando esté preparada para ser colocada en un hogar adoptivo, a la espera de su adopción definitiva.
Smith dice que los casos típicos en NAR llegan a los cinco mil dólares y más. Las donaciones a NAR pueden efectuarse en su propia página web. A Smith la enorgullece informar que todas las donaciones se gastan íntegramente en cuidados médicos, rehabilitación, adiestramiento y transporte. NAR, una organización benéfica que no tiene empleados; trabaja enteramente con voluntarios.
Las fotos de los maltratos a Freckles son tan violentas que no pueden ser mostradas por Care2. Pero puede consultarlas en la página de NAR.

Las Lesiones
Smith me dijo que los doctores determinaron que Freckles fue amarrado por el cuello y arrastrado detrás de un vehículo durante un largo tiempo para explicar las heridas que sufrió. Todas sus patas perdieron pelaje y tendones y estaban expuestos hasta el hueso. La lucha médica ha sido un desbridamiento masivo de tejido necrótico que infectó las heridas. El objetivo es impedir la amputación, si posible.
NAR ha adquirido para Freckles una máquina VAC (cierre asistido por vacío) de presión negativa. Este método ha sido bastante exitoso con humanos durante muchos años y ha demostrado hacer milagros en el caso de Freckles. Ahora, en lugar de tener que sedar al perro para cambiarle ropa, la unidad de presión negativa permite que el fluido sea extraído de las heridas al mismo tiempo que impide la introducción de aire en los lugares lesionados. Esto disminuye el riesgo de otras infecciones y permite que las heridas sanen más rápidamente y sean menos dolorosos.
Los veterinarios también han descubierto a través de rayos equis que Freckles había ingerido ítems extraños, como monedas y otros objetos de metal. Pudieron retirarlos.
Como le dirá cualquier fisioterapeuta, “sin dolor no hay curación”, es el mantra de la rehabilitación física. Freckles recibe sesiones de rehabilitación seis veces a la semana. La condición de Freckles está comprometida por su situación nutricional. Se necesitan más calorías para sanar adecuadamente, pero debido al síndrome de realimentación causado por su periodo de hambre, las calorías de Freckles deben ser reducidas para permitir que el alimento que ingiera se quede ahí.
La bola de equilibrio que se ve en la foto en el texto original es de la primera fase cuando se le enseñó a Freckles a pararse por sí solo antes de dar sus propios pasos. No es un chiste de April Fools Day haya dado sus primeros pasos el 1 de abril de 2013.
Freckles todavía corre el riesgo de perder sus patas delanteras. La decisión de qué pata delantera se amputará se tomará en algunas semanas.
Baltimore no es ajena al maltrato animal. El caso de un perro llamado Phoenix, que fue quemado vivo en 2009, espoloneó al alcalde a formar una Comisión Asesora sobre Abusos contra Animales. Esta comisión fue convertida en permanente por la nueva alcaldesa, Stephanie Rawlings-Blake. NAR ha agregado cinco mil dólares de recompensa a cualquiera que ayude a identificar al autor de las lesiones de Freckles.
23 de abril de 2013
22 de abril de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s