Home

[Grey2K USA] El martes, el diario Sarasota Herald-Tribune informó sobre dos lesiones fatales sufridas por galgos en el Sarasota Kennel Club, incluyendo un perro que murió después de que fuera aparentemente electrocutado. Esta cobertura siguió una pesquisa del estado que fue iniciada en febrero, después de que GREY2K USA proporcionara reguladores con informaciones desde una fuente confidencial.]

Desgraciadamente, la investigación del estado confirmó que nuestro informante tenía la razón sobre el destino de Raiders Uncle Mo, que murió el 9 de febrero. En la que aparentemente era apenas su tercera carrera oficial, el perro negro de veintitrés meses chocó con otro galgo, tropezó y “aterrizó sobre las pistas de señuelo electrificadas que se encuentran debajo de los carriles.” De acuerdo al veterinario de la pista, la causa de muerte de Mo fue que “el perro cayó o fue empujado a veinte metros de las caja de salida. Cayó bajo el carril. Murió por electrocución, quemaduras”.
Pese a la muerte de Mo, los negocios continuaron como si nada en canódromo. De acuerdo al parte del estado, se determinó que “no hubo interrupción de las posiciones atribuibles al incidente” y que la carrera era declarada “oficial”. Además, el operador de los carriles dijo a los reguladores que estaba agradecido de que “no hubiese ningún herido”.
Esta no es la primera vez que se documentan muertes de galgos en el canódromo de Sarasota. Nuestro informante nos dijo que un segundo galgo había muerto en la pista bajo circunstancias similares semanas antes, y que había sido confirmado por Division of Pari-Mutuel Wagering del estado: “Hablé nuevamente con DVM David Wyatt, sobre electrocuciones adicionales ocurridas recientemente… Me mostró su Hoja de Lesión y Tratamiento. Decía que ‘Se’s Yukon Joe’ el galgo que embistió contra el carril en la primera vuelta, siguió corriendo y se derrumbó después de la otra…La causa de muerte mencionada fue desconocida; considerar electrocución, paro cardíaco, hemorragia cerebral, aneurisma, etc.”
Finalmente, otro informe policial del estado indica que al menos catorce galgos} murieron en el Sarasota Kennel Club entre noviembre de 2009 y abril de 2010, incluyendo a tres galgos que murieron el mismo día.
Cuando el Herald-Tribune pidió comentarios al canódromo, el director de carreras, Thomas Bowersox, se contradijo y reclamó que “no hay modo de saber si Raiders Uncle Mo murió por electrocución “u otra cosa”. Luego dijo: “Los perros son sometidos a eutanasia por otras razones que solamente accidentes”.
Para nuestra sorpresa, Bowersox también reclamó que los documentos de lesiones en el canódromo, pero agregó que “prefería no enviármelos a mí”. Esto fue poco después de que GREY2K USA enviara al canódromo una carta instándole a entregar los datos sobre lesiones de galgos voluntariamente. Hasta el momento no hay recibido respuesta.

La Triste Muerte de Raiders Uncle Mo
‘Electrocutions State Investigatory File’ es otro ejemplo de por qué los informes sobre lesiones de galgos deberían ser públicos. Si no hubiésemos recibido un dato confidencial, su destino habría sido simplemente dejado de lado como otro perro sin nombre. Los galgos que corren en Florida, y en otras partes, merecen algo mejor.
4 de mayo de 2013
2 de mayo de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s