Home

[Chile] [Caso Neruda: juez pide retrato hablado de último médico que lo atendió. El famoso “doctor Price” no pudo ser identificado por la PDI y ahora el ministro Mario Carroza (en la foto) lo buscará con sus características físicas y faciales. Sospechan que podría ser el ex agente de la DINA Michael Townley, que vive oculto en Estados Unidos.]

El ministro en visita Mario Carroza ordenó a la Brigada de Derechos Humanos y al Laboratorio de Criminalística de la PDI que elabore un retrato con las características físicas y faciales del último médico que supuestamente atendió a Pablo Neruda mientras estuvo hospitalizado en la Clínica Santa María, en septiembre de 1973.
Según el relato de las enfermeras del recinto asistencial privado y otros médicos que vieron la situación de salud del Premio Nobel, uno de los últimos facultativos que estuvo con Neruda es un tal “doctor Price”, aunque nadie puedo dar con su nombre completo.
De acuerdo a un informe emitido al juez carroza, la PDI no pudo establecer fehacientemente la identidad de este médico. “Conforme con todos los antecedentes recopilados, no fue posible determinar la identidad del médico de apellido Price, que fue mencionado por otros testigos”, señala el documento policial.
Según los testimonios, el llamado “doctor Price” a esa fecha tendría unos 27 a 30 años, media 1 metro 80 centímetros de altura y tenía pelo rubio y ojos azules.
Para el abogado querellante por el Partido Comunista, Eduardo Contreras, “ese tal ‘doctor Price’ podría ser el ex agente de la DINA Michael Townley, quien desde los primeros días comenzó a colaborar con la naciente policía secreta del régimen”. Hoy, Townley vive oculto en Estados Unidos.
La semana pasada, el Servicio Médico Legal entregó un pre-informe al juez carroza con las pericias a los restos mortales del vate, en el que confirmó que Neruda tenía un cáncer a la próstata con metástasis avanzada.
7 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s