Home

[California, Estados Unidos] [Los vecinos dicen que los grafiti de Chris Browns asustan a los niños. En la imagen, murales en el vecindario de Hollywood Hills donde vive Chris Brown].

[Richard Winton y Kate Mather] El concejal Tom LaBonge dice que como la mayoría de los angelinos, aprecia los murales artísticos. Pero en el lugar apropiado. Y los personajes monstruosos brillantemente coloreados tatuados en el bordillo del segundo piso de su casa de diseño en Hollywood Hills no es uno de ellos.
El perpetuamente asediado grafiti del cantante le ganó una citación del ayuntamiento de Los Angeles por presuntamente haber “señalado excesivamente y de manera ilegal” su casa cerca de Cahuenga Pass. Los caricaturescos y acolmillados demonios del pintor en su casa modernista de Jay Vanos le han costado a Brown una multa de 376 dólares con 32 centavos que deberá pagar al inspector enviado a notificarlo. Esa multa podría triplicarse si no retira la producción dentro de treinta días.
“Te llaman directamente la atención. No es que estén simplemente esperando entre los cubos junto al bordillo. Está en toda la casa”, dijo LaBonge, en cuyo distrito incluye la extravagante morada de Brown.
“No desentonan en un área comercial”.
Patti Negri, directora de la Asociación Cívica de Hollywood Dell, dijo que “Chris mismo, cuando llegó aquí, no trató de asimilarse, hasta que la situación no aguantó más”.
“Sí, estamos en medio de Hollywood, pero es un viejo enclave. Hay un montón de guaguas, hay un montón de niños, y estos están literalmente asustados. Son como demonios en la pared: grandes ojos asustados, grandes dientes, y el todo no es nada que conozcamos”.
LaBonge dijo que cree que los dueños de casa en la zona tienen razón.
“Hay quejas de los vecinos y de la junta de vecinos, y los inspectores del ayuntamiento actuaron apropiadamente y exigieron que el propietario cumpliera con las ordenanzas”, dijo.
LaBonge explicó que el ayuntamiento está elaborando una ordenanza mural que volverá a legalizar algunos murales en la ciudad en algunas zonas, pero no en medio de los barrios residenciales del sector alto.
“Pero no es para una casa de esta naturaleza”, dijo. “Apoyo fuertemente a comunidad y en este caso la comunidad ya se presentó… Ciertamente espero que Brown cumpla y los retire”.
Si Brown quiere practicar su arte, LaBonge dijo que el cantante podría recurrir a las paredes interiores. “Puede mantener los murales en la salita para los interesados”, explicó el concejal.
El arte de Brown lo convirtió en uno de los debates cívicos permanentes de Los Angeles. Mientras Los Angeles se ha hecho con la reputación de ser la capital del arte muralista del planeta durante casi una década, gran parte de su trabajo es ilegal. Las ordenanzas de la ciudad prohíben la exhibición de murales en la inmensa mayoría de los inmuebles privados.
12 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s