Home

[Texas, Estados Unidos] [Estado prohíbe cámara de gas para perros sometidos a eutanasia].

[Alicia Graef] El diez de mayo, el gobernador Rick Perry promulgó una ley que prohíbe con efecto inmediato la cámara de gas para mascotas en situación de calle sometidos a eutanasia en todo el estado de Texas.
Los proyectos para prohibir la cámara de gas e imponer que las mascotas sin hogar sean sacrificadas con inyección de pentobarbital sódico (EBI) fueron presentados por el representante Eddie Lucio III y el senador Kirk Watson a principios de año y han disfrutado del apoyo de la opinión pública y de varias organizaciones animalistas, incluyendo la Texas Humane Legislation Network (THLN), la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS).
Watson definió el gas como un método “cruel, caro e inseguro” para someter a eutanasia a animales no deseados.
“Antes de la Ley de Eutanasia de Texas de 2003, los refugios de Texas estaban matando a perros y gatos por asfixia por inmersión, disparos, a porrazos, estrangulamiento y por envenenamiento por dióxido de carbono de sistemas de escape de camiones y coches y hasta de cajas de contrachapado. La ley de 2003 prohibió la mayoría de estos métodos, restringiendo a los refugios a dos métodos: el gaseo por monóxido de carbono o pentobarbital sódico (eutanasia por inyección / EBI)”, escribió Watson en el análisis del proyecto.
Desgraciadamente, más de cien mil perros y gatos siguen siendo sacrificados cada año en refugios de Texas, y el monóxido de carbono todavía se usa en aproximadamente treinta de estas instalaciones, de acuerdo al THLN, que indicó que la ley de 2003 fue debilitada por no exigir que las cámaras de gas fueran fabricadas comercialmente.
El gas, normalmente monóxido de carbono, puede en realidad afectar a cada animal de manera diferente y someterlos a temores, estrés y sufrimientos prolongados, además de causar conductas agresivas cuando varios animales son gaseados juntos. La pérdida de conciencia y la muerte no suceden mientras no haya una acumulación de gas en los pulmones, lo que puede tomar hasta treinta minutos y causar terribles sufrimientos a los aterrorizados animales. Las cámaras de gas también representan un peligro para la seguridad y bienestar a los empleados de los refugios.
Es bastante malo que millones de mascotas en situación de calle estén siendo sacrificados en refugios todos los años. Merecen como mínimo algo mejor que dar tu último suspiro en medio del horror de la cámara de gas. No hay ninguna razón para que los refugios la sigan usando cuando existe una alternativa disponible más segura, más compasiva y menos cara, a través de la inyección eutanásica. La EBI es ampliamente considerada como un método más humanitario de eutanasia y es recomendada por varias organizaciones, incluyendo la Asociación de Veterinarios de Refugio, la Asociación Médico-Veterinaria de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Control Animal.
En cuanto al resto de las mascotas sin hogar en el país que todavía corren el riesgo de morir gaseados, el congresista Jim Moran reintrodujo la Resolución 208 de la Cámara, que se opone a la cámara de gas para ser usada en eutanasias. Aunque la resolución no prohíbe la cámara de gas, mostrará el rechazo parlamentario a su uso. También llama a los estados a adoptar métodos más humanitarios de eutanasia, como la inyección eutanásica, y busca cerciorarse de que los empleados de refugio tengan acceso expedito a adiestramiento y certificación de técnicas humanitarias de eutanasia.

Qué Hacer
Firme y comparta la petición pidiendo a su representante que apoye la resolución.
15 de mayo de 2013
14 de mayo de 2013
©care2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s