Home

[Chile] [Murió la actriz chilena Amelia Requena tras graves quemaduras. La artista, que vivió su mayor popularidad en los ‘80 siendo parte del elenco estable de la compañía de teatro del español José Vilar y cuyas comedias eran semanalmente televisadas, estaba internada hace más de un mes luego de sufrir un accidente hogareño.]

A la edad de 78 años y producto de graves quemaduras sufridas, falleció la recordada actriz chilena Amelia Requena.
La artista, egresada de la escuela de Teatro de la Universidad de Chile, sufrió el pasado 31 de marzo un trágico accidente hogareño, al explotarle un balón de gas cuando se aprestaba a encender una estufa, incendiándose su casa en la comuna de Macul.
La actriz fue internada de urgencia en el hospital Luis Tisné para tratar sus quemaduras en la cara y sus extremidades, sin embargo la gravedad de las heridas provocó su fallecimiento.
Su Carrera
Amelia Requena vivió de gran popularidad en los ‘80 cuando fue parte del elenco estable de la compañía de teatro del español José “Pepe” Vilar y cuyas comedias eran semanalmente televisadas.
También trabajó en varias teleseries, como “La chica del bastón” (1969), “Martín Rivas” (1970), “La amortajada” (1971), “La Señora” y “Bienvenido hermano Andes” (1981). Además participó en las películas “La casa en que vivimos” (1970) y “El benefactor” (1973).
Su última participación artística fue en la teleserie “Santiago City” (1997) de Megavisión, pero no alcanzó a aparecer en pantalla ya que la producción fue sacada de transmisión debido al pésimo rating.
17 de mayo de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s