Home

[Nueva Nevada, Estados Unidos] [¿Debe un perro ser detenido por un delito grave y recibir tratamiento compasivo y humanitario?]

[Sharon Seltzer] Activistas animalistas de Nevada están implicados en esta causa después de enterarse de que un mestizo mastín rodesiano llamado Onion, pasó más de un año viviendo en un recinto de aislamiento solitario en un refugio del ayuntamiento en Henderson, Nueva Nevada, mientras abogados y funcionarios del ayuntamiento luchan por su destino por ser violento. Durante más de 365 días Orion ha vivido sin tocar a un humano e incapaz de moverse.
El caso de Onio será visto el 3 de julio ante la Corte Suprema de Nevada. Gina Greisen, fundadora de Nevada Voters for Animals cree sin embargo que según las reglas del tribunal supremo “el perro merece compasión, ejercicio al aire libre diarios, aire fresco y contacto humano”. La organización teme que Onion se vuelva loco en la jaula si continúa viviendo confinado.
Lo que hizo Onion en abril de 2012 fue extremadamente trágico y destrozó su familia. El perro atacó fatalmente a Jeremiah Eskew-Shahan, el can del nieto del dueño, después de que familia celebrara el primer cumpleaños del chico.
“Las circunstancias para la tormenta perfecta para este horrendo accidente”, dijo Greisen.
Onion y el pequeño Jeremiah se durmieron juntos en el suelo de la casa el día de la fiesta. Cuando el niño despertó, se agarró del pelaje de Onion para alzarse. A Jeremiah le habían enseñado a impulsarse de esa manera, pero esa noche asustó a Onion y mató al niño. Funcionarios de control animal requisaron a Onion con la intención de someterlo a eutanasia, pero la abuela del nieto firmó un contrato de custodia con el Proyecto Lexus, de Nueva York, después de que la contactaran para estudiar la posibilidad de enviar a Onion a un santuario en Colorado para perros peligrosos. Este desarrollo hizo retroceder todo un año el duro litigio entre funcionarios del ayuntamiento y las organizaciones animalistas en su ruta hacia la Corte Suprema.
Esto también llamó la atención de Nevada Voters for Animals que han estado vigilando a Onion.
“Onion no entiende por qué lo han apartado del mundo y no entiende que haya cometido un delito violento”, dijo Greisen. “Los animales no tienen la capacidad de cometer intencionadamente actos malos. Está pasando por sus penurias actuales debido a errores humanos, no debido a que sea violento. Debería haber sido enviado a un santuario hace mucho tiempo”.
Greisen ha elevado una protesta ante la fiscalía y el consejo municipal muchas veces proporcionando cuidados humanitarios para Onion, pero no ha recibido mucha ayuda. Le dijo a una concejala que le dijo a Greisen que examinaría el asunto, pero replicó más tarde que estaba satisfecha con las condiciones de vida de Onion. Le dijeron a Greisen que “está bien alimentado, interactúa y es visto regularmente por un veterinario y tratado por un veterinario”.
Los perros son seres sociales especiales y Greisen sabe por qué el contacto de Onion no puede ser remplazado por un técnico veterinario. Debe ser tocado y debe hacer ejercicios. Su organización está pidiendo a las autoridades que reconsideren su posición y permitirle a Onion esta pequeña indulgencia.
Greisen también sane que incluso si con la sesión del 3 de julio, pueden pasar meses antes de que la Corte Suprema decida el futuro de Onion. Dijo incluso que había personas que piensan que Onion debe ser sometido a eutanasia se oponen a que languidezca también tanto tiempo en una jaula.
En los últimos tiempos, Nevada Voters for Animals espera que Onion pase su vida en un santuario donde se adiestran perros para ayudarlo. Hasta entonces, la organización pide ayuda a los amantes de los animales para que pasen un tiempo cada día fuera del canil en la zona de hierba, segura en el refugio donde puede correr y recordar qué es ser perro.
2 de junio de 2013
19 de mayo de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s