Home

[Colombia] [Profieren medida de aseguramiento a ‘el Alemán’ y otros excabecillas del Bloque ‘Elmer Cárdenas’. Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió medida de aseguramiento y detención preventiva sin beneficio de excarcelación por un caso de homicidio en Antioquia.]

La medida de aseguramiento cobija a los excabecillas del bloque ‘Elmer Cárdenas’ Fredy Rendón Herrera alias ‘el Alemán’, Elkin Jorge Castañeda Naranjo, Bernardo de Jesús Díaz Alegre, y Javier Ocaris Correa Alzate.
Según la Fiscalía, los exparamilitares son asegurados por el homicidio de un agricultor en el municipio de Dabeiba (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el 17 de junio de 2002 un grupo paramilitar se llevó por la fuerza al labriego Marco Aurelio Osorio Manco, quien se movilizaba con su hijo menor de edad en una motocicleta.
Según el comunicado del ente acusador, los hombres, “luego de asesinarlo (a Marco Aurelio) con tiros de fusil, arrojaron su cadáver a Río Sucio, de donde fue recuperado una semana después”.
Los desmovilizados, presos en la cárcel de Itagüí, fueron asegurados por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego de uso militar.
9 de junio de 2011
8 de junio de 2011
©semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s