Home

[España / Argentina] [El argentino Carlos Slepoy, impulsor de las causas que investigaron los crímenes de las dictaduras argentina y chilena, es también uno de los promotores de la demanda con sede en el país contra el Estado español por los crímenes del franquismo.]

En una entrevista realizada por Página/12, describió cómo se encuadra la nueva demanda iniciada en el contexto español:

-“Las causas (en España) están paralizadas. La prueba más evidente es que Garzón está procesado, en vías de ser inhabilitado y temporalmente suspendido por su actuación en esta causa (su juicio empieza en enero)”.
-“Ningún (otro) juzgado puso en marcha una investigación y sólo unos pocos están supervisando la identificación de fosas comunes. Todo recae en los familiares y las asociaciones para la memoria histórica”.
-“El gobierno español, a través de la fiscalía general, dio instrucciones para que los fiscales paralicen los procedimientos. De todas formas, confiamos en que el gobierno sea fiel e informe la real situación de los procesos. La sensación es que van a dar informaciones confusas para tratar de dilatar”.
-“El problema no es si (los represores españoles) están vivos o muertos, aunque muchos están vivos. No olvidemos que aún se está condenando a criminales nazis”.
-“La única alternativa es conocer la verdad histórica, y en España ni siquiera existe una comisión por la verdad. El retraso es enorme, patético, teniendo en cuenta que fue uno de los mayores genocidios del siglo XX”.
27 de diciembre de 2011
©página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s