Home

[Santiago, Chile] [Masiva marcha pro marihuana tras polémica detención de Manuel Lagos. Miles de personas participaron en Santiago y otras ciudades en manifestación para pedir la legalización del cultivo de cannabis sativa.]

En medio de la polémica por la detención y prisión preventiva de Manuel Lagos, hermano del animador de Canal 13, por posesión de 780 gramos de marihuana, este sábado se realizó la marcha “Cultiva Tus Derechos 2013″.
La manifestación prolegalización de la marihuana reunió a miles de personas en la Plaza Los Héroes que posteriormente avanzaron hasta el Parque Almagro, pidiendo la despenalización del autocultivo de cannabis sativa.
Marchas similares se realizaron en distintas ciudades del país para poner en debate la modificación del artículo 50 de la Ley N° 20.000 sobre el tráfico ilícito de estupefacientes, que sanciona el consumo en lugares públicos, privados concertados o el porte de algún tipo de sustancias ilegales.
Sebastián Binfa, director de la revista Cáñamo, afirmó que la ley presenta ambigüedades. “Que la ley diga que puede consumir drogas bajo ciertos cánones, pero no puede acceder ni portarla de ninguna forma, eso ya es una contradicción que debiera ser corregida”, aseguró.
19 de mayo de 2013
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s