Home

[Colombia] [Exfuncionarios del DAS a indagatoria por tortura psicológica a periodista. Son ocho las personas que fueron llamadas a indagatoria, entre ellas el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez (en la foto).]

La Fiscalía llamó a indagatoria a ocho exfuncionarios del DAS por su presunta responsabilidad en el delito de tortura psicológica agravada a la periodista Claudia Julieta Duque Orrego.
Uno de los implicados en el proceso es el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez. Los otros vinculados son Enrique Alberto Ariza Rivas, Gian Carlos Auque de Silvestre, Carlos Alberto Arsayuz, Hugo Daney Ortiz García, Rodolfo Medina Alemán y Jorge Armando Rubiano Jiménez.
De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, los exfuncionarios del DAS actuaron en forma secuencial y sistemática contra la vida y la tranquilidad de la comunicadora y la de su hija menor de edad.
Duque Orrego instauró una denuncia penal en octubre del 2004 en la que se refirió a la persecución sistemática y a las constantes amenazas de las que fue objeto durante su ejercicio profesional como periodista investigativa.
El fiscal a cargo del caso compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue la presunta participación en tales hechos de Jorge Aurelio Noguera Cotes, quien se desempeñó como director del DAS en la época de los hechos.
23 de diciembre de 2011
22 de diciembre de 2011
©semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s